Millonaria donación de Apple tras el terremoto en México

Tim Cook, CEO de Apple. / RRSS
Tim Cook, CEO de Apple. / RRSS

Se suma a Faceboik y Google entre las empresas que se han solidarizado con México tras el fuerte sismo registrado esta semana.

Millonaria donación de Apple tras el terremoto en México

El director ejecutivo de Apple, Tim Cook, ha anunciado que la empresa tecnológica donará un millón de dólares para ayudar a México tras el sismo de magnitud 7.1 que afectó el centro de ese país este martes.

 

"Mientras hay vida, hay esperanza", ha dicho Cook el jueves, de acuerdo a CNN Expansión. El movimiento telúrico, con epicentro en los límites de Morelos y Puebla, ha dejado unas 290 víctimas fatales hasta el momento, la mayoría en la Ciudad de México.

La donación de Apple se suma a la de otras firmas de tecnología, como Facebook, Google y Uber.

 

El CEO de Google, Sundar Pichai, anunció el miércoles que la empresa estadounidense aportará un millón de dólares, mientras que el consejero delegado de Facebook, Mark Zuckerberg, ha indicado que contribuirá con otro millón de dólares a la Cruz Roja Mexicana para apoyar con los esfuerzos de rescate.

Uber también anunció que destinó cinco millones de pesos a la Cruz Roja Mexicana para contribuir con los esfuerzos de asistencia humanitaria en las comunidades afectadas.

Las tareas de rescate se extienden ya por más de dos días. Sigue habiendo gente entre las ruinas y escombros de las construcciones afectadas, y las cifras oficiales hablan de más de 100 personas que permanecen desaparecidas 72 horas después de la catástrofe. Autoridades y expertos advierten de que, a medida que vayan pasando las horas y los días, se irán reduciendo las probabilidades de encontrar a más personas con vida.

MUNDIARIO te ofrece suscribirte a otros análisis de Economía.

 

Comentarios