Apple le dice adiós al buscador de Microsoft y le da la bienvenida al de Google

Google en iPhone. / Lifewire
Google en iPhone. / Lifewire

Desde ahora el gigante de Cupertino reemplazará Bing con la herramienta de búsqueda de Google para su asistente de voz Siri, para el sistema operativo móvil iOS y para la función Spotlight de los ordenadores Mac.

Apple le dice adiós al buscador de Microsoft y le da la bienvenida al de Google

Apple dice adiós a Bing, el motor de búsquedas de Microsoft, y da la bienvenida de nuevo al gigante de los buscadores: Google. Según ha informado el portal tecnológico TechCrunch, a partir de ahora, cuando los usuarios hagan una búsqueda en el asistente virtual Siri, en la barra de búsqueda de iOS o en Spotlight para Mac, los resultados que se muestren serán los de Google.

La compañía de Cupertino ha explicado que tiene "fuertes relaciones con Google y Microsoft", para "ofrecer la mejor experiencia de usuario posible". Pero al parecer la nueva decisión estaría relacionada con la idea de cruzar los resultados de búsquedas de Spotlight y Siri, con Safari, que lleva desde hace un tiempo utilizando Google como el motor principal. “Pasar a usar Google como motor de búsquedas para Siri, iOS y Spotlight en Mac permitirá que esos servicios tengan una experiencia de búsqueda consistente con la que hay por defecto en Safari, ha expresado Apple por medio de un comunicado.

Asimismo, la compañía de la manzana ha detallado que no suspenderá del todo su acuerdo con Bing, ya que este seguirá utilizándose para la búsqueda de imágenes con Siri. “Valoramos nuestra relación con Apple y esperamos seguir colaborando con ellos de muchas maneras, incluyendo Bing Image Search en Siri, para ofrecer la mejor experiencia posible a nuestros clientes. Bing ha crecido cada año desde su lanzamiento, ahora alimenta más de un tercio de todo el volumen de búsqueda de PC en los Estados Unidos, y sigue creciendo en todo el mundo”, destacó la firma de Bill Gates.

MUNDIARIO te ofrece suscribirte a otros análisis de Economía.

 

Comentarios