Apple se alista para presentar los nuevos modelos de iPad y MacBook

Logo de Apple. / RRSS.
Apple. / RRSS.

El gigante de Cupertino tiene todo listo para celebrar este 30 de octubre su cuarto evento del año, en el que presentará nuevos productos que podrían tener un gran impacto en toda la industria informática.

Apple se alista para presentar los nuevos modelos de iPad y MacBook

La nueva keynote de Apple está a la vuelta de la esquina. El gigante de Cupertino tiene todo listo para celebrar este 30 de octubre su cuarto evento del año y el tercero en el que presenta nuevos productos. Como no podía ser de otra manera, se espera un evento de gran envergadura –propio de los que acostumbra hacer la empresa de la manzana mordida–, en la Academia de Música de Brooklyn, Nueva York.

Si la presentación de los nuevos iPhone en septiembre fue todo un éxito con todo y filtraciones, esta nueva keynote de Apple –que no ha tenido tantas a diferencia de la anterior– ha generado una expectación máxima. Tanto así que, de hecho, el lanzamiento de los nuevos productos podría tener un gran impacto en toda la industria informática. Peor, ¿qué productos veremos en esta keynote? Veamos.

Según un informe de Bloomberg, Apple podría presentar hasta tres dispositivos distintos. El más claro de todos será, sin duda, el nuevo iPad Pro rediseñado, cuya característica principal será ese cambio del conector Lightning al USB-C. Además, el dispositivo no tendrá casi marco ni botón de inicio. Tampoco tendrá notch, por lo que, en líneas generales, la pantalla será lo suficientemente aprovechada como para introducir los componentes necesarios para el reconocimiento facial.

Otro de los productos sería el sucesor del MacBook Air, con una pantalla de 13 pulgadas –una resolución más elevada–, un nuevo cuerpo –similar al MacBook actual de 12 pulgadas– y, cómo no, nuevas funciones de portátil que lo diferenciarán de los MacBooks actuales. Se trataría, pues, de un nuevo portátil de bajo coste. Por supuesto, son especulaciones de expertos analistas, que, coinciden en que la presentación de mañana supondrá el adiós al MacBook Air.

Finalmente, se espera que Apple presenta un nuevo Mac Mini, cuya última actualización data del 16 de octubre de 2014. Por ello, podríamos ver un nuevo diseño con componentes más renovados. No hay mucha información sobre este dispositivo, pues se ha filtrado poco y nada, a diferencia de los iPad Pro. Será mañana cuando salgamos de dudas y conozcamos los nuevos productos de la empresa estadounidense. @mundiario

Comentarios