Apple admite que los procesadores de sus dispositivos contienen fallos de seguridad

Apple. / RR SS
Apple. / RR SS

El gigante de Cupertino ha reconocido que las últimas versiones de iOS, macOS y tvOS están afectados por las fallas Meltdown y Spectre.

Apple admite que los procesadores de sus dispositivos contienen fallos de seguridad

Apple no ve la luz al final del túnel. Luego de meterse en problemas tras admitir que durante años ha ralentizado los modelos de iPhone más antiguos para “proteger los teléfonos de sus usuarios”, el gigante de Cupertino enfrenta una nueva polémica: la compañía de la manzana ha admitido esta semana que los procesadores de todos sus dispositivos contienen fallos de seguridad.

Según apunta la cadena BBC, la compañía estadounidense ha confirmado en su blog que todos los iPhones, iPads y Macs están afectados por Meltdown y Spectre, dos graves "bugs" o vulnerabilidades informáticas halladas en los procesadores modernos de Intel, AMD y ARM fabricados en la última década. Asimismo, la firma ha subrayado que los únicos productos que se libran de este riesgo son aquellos que cuentan con watchOS.

Apple. ABC

Apple. / ABC

Sin embargo, Apple ha preferido no encender las alarmas de sus clientes y por eso ha insistido en que –de momento- no hay constancia de que se hayan explotado estas vulnerabilidades, al tiempo que ha recomendado a sus usuarios no descargar aplicaciones de desarrolladores no fiables, ya que las apps pueden ser utilizadas por los hackers como puerta de acceso al dispositivo cuando existen este tipo de debilidades.

Meltdown y Spectre, un problema global

La crisis de estos dos graves problemas informáticos se ha convertido en una de las peores de la historia para los productores de procesadores. Los “bugs” afectan a cerca del 90% de las computadoras de todo el mundo y a un gran número de otros dispositivos, como teléfonos móviles y tabletas, no solo de la compañía de la manzana, sino de otras marcas.

Sin embargo, Intel, la compañía en el centro de la polémica, ha roto el silencio este viernes y ha pedido al público que conserve la tranquilidad, al tiempo que ha asegurado que las actualizaciones lanzadas por los diferentes proveedores no están teniendo apenas impacto en el rendimiento de los dispositivos.

Por último, la firma ha anunciado que para la próxima semana tendrá una solución para el 90% de los procesadores lanzados en los últimos cinco años. @mundiario

Comentarios