Amazon presenta su nuevo Echo, un altavoz inteligente para plantar cara a Apple y Google

Amazon Echo. Amazon
Amazon Echo. / Amazon

El gigante del comercio electrónico ha renovado sus modelos de asistentes para el hogar y los ha presentado este miércoles.

Amazon presenta su nuevo Echo, un altavoz inteligente para plantar cara a Apple y Google

Amazon vuelve a pisar fuerte ante la competencia y se planta para dejar claro que quiere ser el número uno en todos los sectores. El líder mundial del ecommerce ha presentado este miércoles los nuevos y renovados modelos de su Echo, una gama de altavoces inteligentes que buscan competir contra Apple y Google.

Los nuevos modelos llegan para refrescar los productos más conocidos de la firma de Jeff Bezos, y entre sus principales características destacan el acceso al asistente virtual Alexa, el cual mantiene a la compañía como número uno en opciones para el hogar, por delante de otros como el Google Home y el HomePod, del gigante de Cupertino.

 

Además, el nuevo Amazon Echo tiene un tamaño mucho más reducido e introduce novedades interesantes como por ejemplo: un altavoz orientado a los bajos y con tecnología de sonido Dolby, un acabado en tela que mejora su estética y un precio mucho más bajo que cualquier otro artículo similar, unos 99 euros. Asimismo, Amazon ha detallado que con el nuevo aparato será posible realizar llamadas gratuitas a Estados Unidos, Canadá y México.

Por último, el líder del comercio electrónico no se ha querido quedar atrás frente a la nueva apuesta de Apple en cuanto a televisores, y ha aprovechado el evento de este miércoles para presentar nueva versión de su FireTV, un electrónico que ofrece definición 4K e imagen en alto rango dinámico por 69 dólares.

 

MUNDIARIO te ofrece suscribirte a otros análisis de Economía.