Amazon estudia la posibilidad de comprar la cadena de supermercados Carrefour

Supermercados Carrefour. / RR SS
Supermercados Carrefour. / RR SS

Los rumores indican que de concretarse esta transacción el gigante del comercio electrónico podría poner fin a su relación con su socio privilegiado: la cadena de supermercados española DIA.

Amazon estudia la posibilidad de comprar la cadena de supermercados Carrefour

Si hay algo de lo que Amazon puede presumir es de sus transacciones estratégicas. Hace apenas unos meses lo dejó claro con la adquisición de la cadena de supermercados Whole Woods, una jugada que significó la mayor operación de su historia y la cual le ha servido para posicionarse dentro del mercado de las ventas físicas. Pero la firma no pretende conformarse. Al parecer, el gigante del comercio electrónico ahora estaría estudiando la posibilidad de hacerse con las acciones de la cadena francesa Carrefour, con el fin de ampliar su poderío en Europa.

Según la revista francesa Valeurs Actuelles, la compañía de Jeff Bezos estaría manteniendo conversaciones con los ejecutivos de Carrefour para llegar a una negociación. De hecho, la publicación incluso avanza que la operación de traspaso significaría un abultado desembolso de alrededor de 13.146 millones de euros para el gigante del ecommerce, correspondientes a la actual capitalización de mercado de la firma europea.

De concretarse la operación, lógicamente todos los competidores deberán comenzar a preocuparse, no solo por la influencia que tiene Amazon dentro del mercado mundial, sino porque la compra de Whole Foods le ha brindado un plus al número uno de las ventas online para ganarse la aceptación de los clientes y para forjarse una imagen preferencial frente a los productos de otras marcas.

Sin embargo, hay una empresa en España que permanece con la guardia aún más en alto ante los rumores: los supermercados DIA. La cadena es uno de los socios privilegiados de Amazon y al día de hoy mantiene una alianza para impulsar la venta de alimentos dentro del servicio Prime Now de la compañía, con la que ofrecen entregas en el plazo de una hora en Madrid, Barcelona y algunas otras áreas circundantes. Pero ante la hipotética compra de Carrefour, el acuerdo podría venirse abajo y con él, todo el repunte que ha tenido DIA desde su firma.

MUNDIARIO te ofrece suscribirte a otro análisis de Economía.

 

Comentarios