Abanca visita al Gobierno Vasco en Vitoria y reúne a su consejo en San Sebastián

El presidente de Abanca, Juan Carlos Escotet Rodríguez, y el lehendakari, Íñigo Urkullu. / Mundiario
El presidente de Abanca, Juan Carlos Escotet Rodríguez, y el lehendakari, Íñigo Urkullu. / Mundiario
Su presidente, Juan Carlos Escotet, y el consejero delegado, Francisco Botas, se reunieron con el lehendakari, Íñigo Urkullu, y con el consejero de Economía y Hacienda, Pedro Azpiazu.
Abanca visita al Gobierno Vasco en Vitoria y reúne a su consejo en San Sebastián

Abanca celebró este lunes en Euskadi una jornada de actividades institucionales vinculadas a la adquisición de Bankoa, operación anunciada el pasado mes de julio y que supondrá un importante incremento de la presencia de Abanca en el mercado vasco. Por la mañana, el presidente de Abanca, Juan Carlos Escotet Rodríguez, y el consejero delegado, Francisco Botas, mantuvieron un encuentro en Vitoria-Gasteiz con el lehendakari, Íñigo Urkullu, y el consejero de Economía y Hacienda, Pedro Azpiazu.

La recepción oficial en la sede de la Lehendakaritza sirvió para presentar el modelo de entidad financiera que Abanca desarrollará en Euskadi tras la adquisición de Bankoa. La actividad de Abanca en el mercado vasco estará basada en el apoyo a los sectores productivos, la cercanía al cliente, la digitalización y la sostenibilidad, cuestión que de hecho constituye una de las máximas prioridades del banco tanto en el ámbito financiero como en el social, con el objetivo de contribuir a la creación y desarrollo de una sociedad sostenible e inclusiva.

En su encuentro con el lehendakari y el consejero de Economía y Hacienda, Juan Carlos Escotet Rodríguez y Francisco Botas explicaron asimismo el proceso de transformación seguido por Abanca hasta posicionarse entre las entidades más sólidas, rentables e innovadoras del mercado.

Reunión del Consejo de administración de Abanca en Donostia-San Sebastián. / Mundiario

Reunión del consejo de Abanca en Donostia-San Sebastián. / Mundiario

Una vez finalizado el encuentro con el Gobierno Vasco, Abanca celebró en Donostia-San Sebastián la reunión ordinaria de su consejo de administración. Abanca desplaza habitualmente las reuniones de su consejo de administración a diferentes localidades en las que opera en aplicación de su política de cercanía a su base de clientes.

La jornada incluye sendos encuentros del presidente y el consejero delegado de Abanca con el equipo de la entidad en Euskadi y con el consejo de administración de Bankoa. @mundiario

Comentarios