Abanca optimiza las oficinas de empresas con más atención, especialización y tecnología

La nueva oficina de empresas está situada en la sede institucional de Abanca en Vigo. / Mundiario
La nueva oficina de empresas está situada en la sede institucional de Abanca en Vigo. / Mundiario

Más de 200 empresarios asisten a su inauguración, acompañados por los principales directivos del banco. La entidad prioriza este año el negocio con pymes y empresas y prevé conceder 11.000 millones en nuevo crédito.

Abanca optimiza las oficinas de empresas con más atención, especialización y tecnología

Abanca ha presentado este jueves su nueva oficina de empresas en Vigo, con la que mejora el servicio a este segmento de clientes a través de una atención más personalizada, una mayor especialización y elementos tecnológicos de última generación. El centro, ubicado en la planta baja de la sede institucional del banco en Vigo, está en consonancia con el modelo de atención especializada a empresas que está impulsando esta entidad financiera gallega, según informa Abanca en un comunicado. Cuenta con un equipo de trece profesionales con un elevado nivel de especialización, entre los que figuran gestores especialistas en áreas de negocio muy requeridas por las empresas, como son el comercio exterior, los seguros y los productos de tesorería.

La oficina tiene una superficie de más de 300 metros cuadrados, con espacios abiertos y sin barreras, repartidos en cuatro zonas diferenciadas: distribución, gestión comercial especializada, asesoramiento y back office. La atención al cliente se concentra en la zona de asesoramiento, con cuatro salas de reuniones que permiten mayor privacidad y una atención más personalizada. Este nuevo espacio está dotado con el equipamiento y funcionalidades tecnológicas "más innovadoras del mercado", que facilitan la movilidad de los gestores y reducen tiempos de espera y procesos. Todos los gestores cuentan con tabletas Microsoft Surface, dispositivos de trabajo con funcionalidad de PC que permiten atender al cliente en cualquier lugar, incluso en su propia empresa.

La oficina de empresas de Vigo es la primera de la red de empresas del banco adaptada al nuevo modelo de oficina Abanca, diseñado para mejorar la calidad de servicio al cliente a través de soluciones tecnológicas de última generación, amplios espacios abiertos (no hay mostradores ni despachos) y zonas diferenciadas en función del servicio que se preste al cliente. Esta nueva organización de las oficinas de la entidad financiera gallega obedece a un modelo de relación con el cliente "más funcional, próximo, innovador, eficiente y sostenible", dice el comunicado de Abanca.

El negocio con empresas, prioritario en 2016

A la presentación de la nueva oficina asistieron más de 200 empresarios de Vigo y su zona de influencia, acompañados por los principales directivos de Abanca y distintos cargos del área de empresas de la entidad. Durante el acto, el vicepresidente de Abanca, Juan Carlos Escotet, resaltó que “las empresas son un segmento de negocio prioritario para Abanca y vamos a darle un impulso durante este año”. “Queremos seguir siendo el principal aliado del tejido empresarial gallego, apoyándole, principalmente a través de la financiación, tanto en su día a día como en sus proyectos de crecimiento y expansión internacional”, sentenció. Por su parte, el consejero delegado, Francisco Botas, anunció que “el plan de impulso a la empresa que ha diseñado la entidad para 2016 contempla crecimientos de dos dígitos tanto en financiación de circulante como en préstamos a largo plazo para apoyar nuevos proyectos de inversión”. “Para desarrollar este plan contamos con dos elementos diferenciales en el mercado: nuestra especialización y conocimiento del tejido empresarial gallego y la capilaridad de nuestra red de oficinas, la mayor de Galicia”, explicó.

Abanca contempla en su plan de negocio un objetivo de concesión de 11.000 millones de euros en nuevo crédito para la empresa durante los próximos tres años. La entidad financiera financia al 61% de las pymes y empresas gallegas con deuda bancaria, y suma 12.900 millones de euros en su cartera de inversión empresarial. El banco tiene en su base de clientes más de 272.000 empresas y autónomos.

Comentarios