Abanca apoya el proyecto de la start-up tecnológica gallega TokApp para acelerar su crecimiento

El apoyo de Abanca a TokApp se canaliza a través del programa de aceleración Abanca Innova, creado para impulsar el desarrollo de las nuevas tecnologías en Galicia. / Mundiario
El apoyo de Abanca a TokApp se canaliza a través del programa de aceleración Abanca Innova, creado para impulsar el desarrollo de las nuevas tecnologías en Galicia. / Mundiario

TokApp es una start-up gallega creada en 2013 que ha desarrollado una potente y eficaz plataforma de mensajería instantánea para que las empresas, instituciones y asociaciones tengan una comunicación directa con todos sus integrantes.

Abanca apoya el proyecto de la start-up tecnológica gallega TokApp para acelerar su crecimiento

Abanca ha entrado a formar parte del proyecto de la start-up tecnológica gallega TokApp con el objetivo de acelerar su estrategia de negocio y crecimiento. El apoyo de la entidad financiera gallega a esta empresa emergente, que ha desarrollado una potente plataforma de mensajería directa entre personas e instituciones, se canaliza a través del programa de aceleración Abanca Innova, creado para impulsar el desarrollo de las nuevas tecnologías en Galicia.

El banco aporta financiación a TokApp a través de un préstamo participativo convertible, de acuerdo a la modalidad de inversión de Abanca Invest. Esta operación de financiación se hace efectiva tras varios meses de trabajo conjunto entre ambas partes en el ámbito de la innovación, una labor que ha permitido identificar potenciales sinergias para dar servicio y ofrecer soluciones a los clientes y usuarios de TokApp. Abanca también informa de que seguirá acompañando este proyecto empresarial durante su etapa de crecimiento y valorará nuevas vías de apoyo a medio plazo.

Abanca Innova

La entrada de Abanca en esta iniciativa empresarial se enmarca en la estrategia de la entidad de apoyo al tejido productivo y a la innovación en Galicia, desarrollada fundamentalmente a través del programa de aceleración de empresas tecnológicas Abanca Innova. El banco ha comprometido en este programa 10 millones de euros para financiar el desarrollo de proyectos de base tecnológica y empresas emergentes con potencial de crecimiento, nacidos o radicados en Galicia.

TokApp es una start-up gallega creada en 2013 que ha desarrollado una potente y eficaz plataforma de mensajería instantánea para que las empresas, instituciones y asociaciones tengan una comunicación directa con todos sus integrantes. La aplicación, que cuenta actualmente con más de 500.000 usuarios y está presente en 10 países, permite el envío de mensajes ilimitados (sin tope de caracteres ni de archivos), con las funcionalidades de confirmación de lectura, rápida puesta en marcha (el servicio se pone en funcionamiento en cuestión de minutos), acceso desde cualquier dispositivo con acceso a internet, y seguridad (máxima privacidad de los datos).

Una de las soluciones de TokApp más extendidas es TokApp School, una aplicación que posibilita la comunicación de profesores y centros educativos con padres y alumnos mediante mensajería instantánea ilimitada, lo que permite ahorrar tiempo y dinero al prescindir de las cartas y circulares. Asimismo, esta app también preserva los datos personales de padres, alumnos y profesores, por lo que no es necesario revelar el número de teléfono para registrarse.

Comentarios