Innovadora oficina de Abanca adaptada al nivel de digitalización de cada cliente

Presentación de la nueva oficina de Abanca. / Mundiario
Presentación de la nueva oficina de Abanca. / Mundiario

El nuevo centro supone una referencia en tecnología dentro de la red de Abanca y refleja la imagen más moderna de la entidad, que realizará en ella los test de los nuevos productos y servicios antes de su lanzamiento masivo al mercado.

Innovadora oficina de Abanca adaptada al nivel de digitalización de cada cliente

Abanca ha presentado una nueva oficina, situada en la plaza de Lugo de A Coruña, que supone un paso más en la decidida apuesta de la entidad por la digitalización y la prestación de un servicio de la máxima calidad al cliente. Este nuevo centro de atención y servicio al cliente se enmarca dentro del concepto Nuevo Modelo de Oficina de Abanca, que el banco está incorporando de forma progresiva al conjunto de su red comercial. Hasta la fecha Abanca ha renovado ya 122 oficinas, realizando una inversión total de 26 millones de euros; a esta cifra se sumarán otros 100 millones para seguir transformando la red comercial de la entidad.

Según un comunicado de la entidad, la nueva oficina de Abanca se caracteriza por la combinación de un innovador concepto de organización del espacio con los recursos tecnológicos más avanzados aplicados a la actividad bancaria. “La oficina está diseñada para ofrecer a los clientes de Abanca atención diferencial, personalizada y potenciada por la tecnología en un espacio abierto, accesible, cómodo y moderno. Es un nuevo paso adelante en nuestra apuesta por la excelencia en el servicio”, señala Gerardo Fuertes Ayerdi, director territorial de Abanca en A Coruña.

Modelo mixto: personas y tecnología

Esta oficina ejemplifica el mix de atención personal y operatoria digital elegido por Abanca como fórmula ideal para atender las necesidades de sus clientes. Estos podrán realizar sus operaciones de manera totalmente digital, híbrida o de forma personal con los gestores de la oficina. El centro impulsará la digitalización de la actividad de sus clientes adaptándose a sus preferencias.

En la nueva oficina Abanca prestará a sus clientes un servicio diferencial, adaptándose a las necesidades de cada uno de ellos al disponer de gestores especializados en cada tipología de clientes: gestores de empresas, comercios y autónomos, gestores y asesores de banca personal, gestores especializados en seguros, etc.

Durante el periodo navideño, hasta el 4 de enero, la oficina abrirá al público en horario de 8:15 a 14:30 y de 16:30 a 19:30 de lunes a viernes y los sábados de 10 a 14 horas. En el este periodo la oficina contará con la presencia de R4, el robot humanoide de Abanca.

Interiorismo enfocado al espacio, el confort y la eficiencia

La nueva oficina de Abanca en la plaza de Lugo de A Coruña ha sido ideada en base a los criterios de creatividad, funcionalidad, diseño y sostenibilidad. Dispone de una superficie total de 550 m² repartidos en tres plantas, en las que se ubicarán los diez empleados que la atenderán. Todos los servicios de atención al público se pueden realizar en la planta baja; por tanto para el público el local es accesible y carece de barreras arquitectónicas.

La mayoría de los espacios son para uso del cliente: 4 salas de reuniones, 10 espacios de atención comercial, mesas en abierto, mesa interactiva, etc. El eje principal de su diseño es el espacio único, abierto, luminoso y diáfano, que transmite una atmosfera confortable y colaborativa. No obstante, la oficina dispone tanto de espacios de reunión abiertos como cerrados, para su uso según las necesidades de privacidad de cada caso. Cliente y empleado pueden seleccionar el espacio comercial que mejor se adapte a la gestión que van a realizar.

Centrada en el cliente

La oficina dispone de una zona de bienvenida, donde el cliente será guiado desde el primer momento para atender y resolver sus necesidades. Además cuenta con un espacio de autoservicio, que funciona las 24 horas del día los 365 días del año y dispone de cajeros de última generación para realizar cualquier operación. Con el fin de dedicarse íntegramente a la solución de necesidades comerciales y a la atención personal, las operaciones de caja se realizarán en una oficina cercana, situada en la calle Juan Flórez. La oficina atenderá las necesidades del cliente universal de Abanca, aunque dispone, adicionalmente, de un espacio específico para los clientes de Abanca Personal.

La oficina ha sido construida prestando especial atención a la acústica y el confort lumínico y de climatización, tanto desde el punto de vista de la eficiencia energética como del adecuado ambiente para el cliente y el empleado. En su construcción se han tenido en cuenta criterios de economía local y arraigo en el territorio, empleando materiales como la madera, la pizarra o la piedra.

Digitalización progresiva y personalizada

La nueva oficina de Abanca nace como uno de los espacios de referencia de la entidad en el ámbito de las nuevas tecnologías. Contará con una amplia dotación tecnológica enfocada a las siguientes cinco prioridades.

> Permitir la movilidad de los gestores comerciales para atender al cliente en cualquier zona con la tableta Microsoft Surface© como dispositivo único de trabajo.

> Incorporar formatos y contenidos audiovisuales en diferentes elementos de vídeo, como pantallas LED y de muro y hologramas 3D.

> Adecuar sus recursos a las necesidades del cliente con la incorporación de gestores de bienvenida, WiFi y pantallas multitouch de última generación en zonas de espera.

> Reenfocar la actividad de su personal a las gestiones de más valor para el cliente gracias a la disponibilidad de cajeros avanzados en la zona 24h.

> Incrementar su sostenibilidad medioambiental gracias a la firma digital de contratos y la reducción del número de impresoras, avanzando de esta manera en la filosofía cero papel.

Además de servir como punto de atención y servicio para el público, la nueva oficina cumplirá la función de ayudar a mejorar el nivel de digitalización de clientes y no clientes. Abanca realizará en ella los test de los nuevos productos y de los servicios más innovadores antes de su lanzamiento masivo al mercado.

La nueva oficina incorpora por primera vez en la red de Abanca el denominado Espacio Digital. Este novedoso concepto creado por Abanca servirá para impulsar la familiarización del público con la banca digital. Los clientes podrán informarse, contratar y operar productos digitales de Abanca a través de diferentes dispositivos (tablets y smartphones), tanto del banco como propiedad del cliente. Será posible realizar diferentes gestiones, desde contrataciones de la Cuenta Clara (cuenta, depósito, tarjeta de crédito y tarjeta de débito) hasta las operaciones más habituales. @mundiario

Innovadora oficina de Abanca adaptada al nivel de digitalización de cada cliente
Comentarios