6 tips para sentirte más segura como mujer emprendedora

Business owner working at desk
Emprendedora.

A pesar de los obstáculos que pueda tener emprender, la mujer debe aprender a ser más segura de sí misma porque es igual de válida que cualquier hombre.

6 tips para sentirte más segura como mujer emprendedora

Las mujeres se caracterizan por ser personas muy trabajadoras y polifacéticas. Son madres, estudiantes, cocineras, amas de casa, emprendedoras, etc. Emprender no es una tarea sencilla, ya que supone miedos para arrancar y obstáculos una vez que se comienza a hacerlo.

A veces es más difícil emprender para las mujeres, ya que ellas llevan mucho más peso (lo mencionado arriba) en sus hombros que los hombres. Y a pesar de que vivamos en pleno siglo XXI, todavía nos topamos con personas retrógradas y machistas que en algún momento incomodarán a las mujeres en su idea de emprender.

Por esta razón, hoy hemos traído estos consejos que te harán sentir más segura de ti misma. ¡Presta atención!

No menosprecies tus ideas

Sabotearte a ti misma es lo peor que te puedes hacer, ¿por qué antes de emitir una opinión o hablar sobre una idea, tienes que hacerlo con un frase introductoria descalificadora?

Si no te has dado cuenta de que lo haces, aquí te van unas pistas para que puedas identificar tu error: tal vez es muy tonto preguntar eso…, puede que sea obvio lo que voy a decir…, seguramente ni sepa lo que voy a decir, pero…

Ten claro que con esa actitud, tus ideas pierden valor y por lo tanto no podrás convencer a nadie.

Escucha tu yo interior

¿No te ha pasado que tu yo interior te dice algo, pero tu cabeza te dice otra cosa? Bueno, esta es tu intuición hablándote. Hay veces que preferimos seguir nuestra parte racional y anotamos en una agenda los pros y contras que una determinada decisión podría acarrear.

A pesar de esto, terminamos tomando la decisión equivocada. Así que, ¿por qué no seguir lo que nos dice la intuición? Lo que debes hacer es analizar bien las respuestas que dan tu cuerpo y tus emociones, cuando tomas decisiones que no te convencen del todo. De esta manera, podrás optar por seguir a tui intuición o no.

No te disculpes por todo

Un error que suelen cometer las mujeres es disculparse por todo, inclusive cuando no tienen la culpa de nada. Esto para nada representa ser educada, sino que refleja una gran inseguridad.

Imagina que vas a exponer tu idea de emprendimiento a algunos inversores y pides disculpas por estar nerviosa, ¿cuál crees que sería la percepción que reciben de ti? Definitivamente, inseguridad y poca experiencia en el tema a tratar.

Es normal estar nerviosos antes de hablar en público, incluso los grandes oradores lo sienten. Así que no digas nada que te exponga, solo sonríe.

Mujer segura de sí misma.

Mujer segura de sí misma.

Sé tú misma

Como toda principiante, es normal querer dar una imagen seria y profesional de tu negocio, guiándote un poco por los estándares. No caiga en ese error, ya que muchas veces, eso que tratas de ocultar, puede ser el elemento diferenciador de tu empresa.

Si quieres usar colores vivos en tu página web, hazlo con toda libertad. De esta manera atraerás a las personas indicadas y mostrarás mucha más confianza en todo lo que haces.

Muéstrate

Hay quienes prefieren tener una actitud bajo perfil en su emprendimiento, para que los demás no sepan quién está detrás de todo. Este miedo se debe, en algunas ocasiones, porque las mujeres no quieren sentirse expuestas o creen que no son la imagen que todos esperan.

Lo mejor que puedes hacer es mostrarte con orgullo y hablar un poco de ti misma. Claro, esto no significa que tengas que dar detalles de tu vida personal, sino que hagas un resumen de lo más importante que se relacione con tu emprendimiento. ¡No olvides poner una fotografía tuya!

De esta manera generarás confianza y empatía hacia lo que ofreces.

Establece vínculos con otras emprendedoras

Así como tú, hay muchas más emprendedoras. ¿Qué tal si las contactas y se unen como una hermandad? Es bueno estar en contacto con ellas, ya que cada una tiene diferentes puntos de vista y experiencias que pueden ser útiles para todas.

Una buena idea de apoyo es poder mostrar lo que hacen las demás, dejando a un lado todo tipo de egoísmo. Asimismo, hay un trabajo en equipo por una meta común: lograr éxito en sus negocios.

Comentarios