3 claves para encontrar trabajo aprovechando las redes sociales

Facebook en el móvil. / RR SS
Facebook en el móvil. / RR SS

Estudios revelan que el 70% de las empresas actualmente utilizan las redes para escoger a sus empleados. ¿Quieres saber cómo destacar entre el montón? Te lo contamos con detalles. 

3 claves para encontrar trabajo aprovechando las redes sociales

El 70% de las empresas actualmente utilizan las redes sociales para escoger a sus empleados. Diversos estudios demuestran que, aunque parezca difícil de creer, los perfiles en las plataformas digitales determinan las contrataciones por parte de las empresas, por eso es indispensable prestar atención al mínimo detalle en nuestra carta de presentación a la hora de buscar un trabajo. 

Aplicaciones de redes sociales Pixabay

Aplicaciones de redes sociales. / Pixabay

La cuestión es sencilla: una simple foto que subamos a Instagram puede impulsar o enterrar nuestra búsqueda de empleo. ¿Quieres saber qué debes publicar y qué no? Según el diario español El País, estas son algunas claves a tener en cuenta: 

1. Pulir bien los perfiles. El primer punto indispensable es tener claro que los responsables de selección no se limitan a revisar tu perfil en LinkedIn, sino que, generalmente, eligen ir mucho más allá. Ten cuidado con la información que se nota visible de tus redes sociales: Fotografía, biografía, comentarios. Como norma general, la foto de perfil no necesariamente debe ser la más formal, pero sí una sonriente y positiva, huyendo de extravagancias. De igual forma, conviene evitar las faltas de ortografía o contenido que pueda ofender algo o a alguien. 

2. Qué publicar y qué no. Un estudio desarrollado en 2017entre responsables de recursos humanos en Estados Unidos reveló que las empresas se fijan fundamentalmente en tres cosas en un candidato: lo que escribía o publicaba en redes, su actividad en Organizaciones No Gubernamentales o voluntariado y las conexiones, es decir, sus amigos. En resumidas cuentas, lo que las empresas buscan es que detectar si realmente el candidato es partidario del contenido constructivo – que aporta valor- o destructivo – que se hace con el objeto de atacar a algo o alguien-.

3. Ser sincero, optimista y evitar ciertos temas. Los expertos agradecen la visión positiva de las cosas y la actitud para afrontar el día a día. Si quieres mantener vivas todas tus posibilidades, lo mejor es que evites ciertos temas: drogas, política e incluso lucirse en exceso con compras o viajes, no ayuda.
Redes sociales, una extensión de la personalidad. Los expertos coinciden: la huella digital es una reflejo de nuestra vida, por eso figuran como la herramienta ideal para monitorizar y seguir el rastro de todas nuestras acciones. ¡Ten cuidado! @mundiario

3 claves para encontrar trabajo aprovechando las redes sociales
Comentarios