La Vida y Beth: La nueva y controversial serie de Disney+

Imágen ofical de Michael Cera y Amy Schumer en La Vida y Beth / Disney+
Imágen ofical de Michael Cera y Amy Schumer en La Vida y Beth / Disney+

La serie está creada y protagonizada por Amy Schumer, quien no pasa por su mejor momento tras su participación en los Oscar 2022.

 

La Vida y Beth: La nueva y controversial serie de Disney+

Life & Beth, título original de la serie, es protagonizada por Amy Schumer, reconocida por Esta chica es un desastre y Sexy por accidente, quien interpreta a Beth, “una mujer cuya vida podría parecer ideal: se gana la vida como distribuidora de vinos, está en una relación estable y duradera con un hombre y vive en Manhattan, algo impresionante para todos los que se criaron con ella”. El programa cuenta con 10 episodios, y estará disponible en Disney Plus España a partir del 18 de mayo de 2022

La premisa se centra en un repentino incidente, que obliga a Beth a enfrentarse a su pasado, haciendo que su vida cambie para siempre. La serie utiliza de manera constante flashbacks de su adolescencia, por lo que se da cuenta cómo fue que se convirtió en la persona que es y en quién se quiere convertir. Esta es una historia que muestra el viaje de su protagonista hacia una vida más plena, audaz y auténtica, con lecciones de la importancia de la expresión personal y el poder vivir de manera intencional.  

Además de Schumer, el elenco de la serie está integrado por Michael Cera, reconocido por protagonizar Scott Pilgrim vs. los ex de la chica de sus sueños, Susannah Flood y Violet Yong. Para agregar más emoción, la serie incluye a Kevin Kane, Yamaneika Saunders, Laura Benanti, Larry Owens, Michael Rapaport, Rosebud Baker, LaVar Walker, Jonathan Groff, Hank Azaria, June Squibb, Cazzie David, Phil Wang, Dave Attell y Jon Glaser como invitados especiales.

Una serie estrenada en medio de la polémica

Además de ser la protagonista, Amy Schumer es la escritora y directora de la serie, que también se desempeña como productora ejecutiva junto a Kevin Kane, Daniel Powell y Ryan McFaul, siendo producida por Endeavor Content. Si bien la revista Vogue ha remarcado que este es el regreso de la actriz y productora a sus orígenes, añadiendo que es “la voz de su generación”, lo cierto es que el momento no parece ser el más adecuado.

Schumer fue duramente criticada por su participación durante la entrega de los premios Oscar 2022, ya que en medio de la transmisión Amy se acercó a Kirsten Dunst, nominada al oscar y reconocida por por interpretar a Mary Jane Watson en la saga de Spider-Man de Sam Raimi, para decirle que se levantara de su lugar, llamándola una ‘calienta asientos’. La cosa no paró ahí, pues comenzó a cuestionar al esposo de Kirsten el porqué estaba casado con ella, a lo que él respondió: “¿Sabes que ella es mi esposa?”.

Los internautas no dejaron pasar el momento, y a pesar de la tendencia sobre lo acontecido entre Will Smith y Chris Rock, pidieron que el suceso también fuera reconocido como uno de los más grotescos de la entrega, solicitando inclusive, que Amy fuera cancelada. La magnitud del acontecimiento fue tal, que la actriz y comediante recibió amenazas tras la ‘broma’ hecha a Kirsten, aclarando que todos los chistes habían sido aprobados previamente por los actores.

La Vida y Beth llega a Disney+, pero por lo antes mencionado, se desconoce la probabilidad de una segunda temporada. @mundiario 

La Vida y Beth: La nueva y controversial serie de Disney+
Comentarios