Todo lo que sabemos hasta ahora de Ahsoka, el próximo estreno de Star Wars en Disney+

Ahsoka, el próximo estreno de Star Wars en Disney+. / Mundiario.
Ahsoka, el próximo estreno de Star Wars en Disney+. / Mundiario.

No te pierdas ningún detalle de la fecha de estreno, set de grabación, trama, elenco y más de la serie que tienes que ver después de la exitosa serie Obi-Wan Kenobi.

Todo lo que sabemos hasta ahora de Ahsoka, el próximo estreno de Star Wars en Disney+

Con una franquicia tan amplia como Star Wars que tiene un catálogo masivo de personajes queridos, ni siquiera los más reconocibles tienen una historia como la de Ahsoka Tano.

Es difícil creer que hubo un momento en el que los fans pensaron que la idea de que Anakin Skywalker tuviera un padawan era absurda, ya que nunca se había mencionado tal cosa en las películas de acción en vivo. Sin embargo, de manera lenta pero segura, la joven Ahsoka capturó los corazones del fandom pasando de ser una aprendiz arrogante a un paciente Caballero Jedi en Star Wars: The Clone Wars. Cuando dejó la Orden Jedi para tener una nueva vida, muchos asumieron que ese era el final de su viaje y, sin embargo, eligió pelear la buena batalla en Star Wars Rebels, incluso enfrentándose cara a cara con su antiguo maestro. Su duelo con Vader también debería haber sido el final de su viaje, pero de alguna manera engañó a la muerte y finalmente hizo su glorioso debut de acción en vivo en The Mandalorian, incluso haciendo una breve aparición en The Book of Boba Fett.

Ahora que la favorita de los fans se ha convertido en un nombre familiar, su historia continuará una vez más con su propia serie de acción en vivo. Ahsoka se encuentra actualmente en medio del rodaje, y finalmente obtuvimos algunos detalles de su primera serie en solitario, así que aquí está todo lo que sabemos hasta ahora sobre la próxima serie de aventuras de Star Wars. 

¿Hay un tráiler de Ahsoka?

Dado que la serie se está filmando actualmente, no esperábamos ver adelantos por un tiempo. Sin embargo, algunas imágenes debutaron en el panel de la serie en el evento Star Wars Celebration, aunque desafortunadamente para los que no asistieron, el video se llevó a cabo a puerta cerrada. Como se esperaba, los detalles de la trama se mantuvieron en secreto, pero reveló una conexión importante con Rebels con la confirmación de que aparecería el piloto Twi'Lek del Ghost Hera Syndulla, junto con algunos otros personajes que regresan.

¿Cuándo y dónde se estrenará Ahsoka?

Aún no se ha fijado una fecha oficial, pero Ahsoka está en camino de estrenarse en algún momento de 2023. Al igual que con las otras series de Star Wars de acción en vivo como The Mandalorian y Obi-Wan Kenobi, Ahsoka tendrá su hospedaje exclusivo en Disney + .

¿Ahsoka tendrá una temporada 2?

Actualmente, Ahsoka se anuncia como una miniserie, lo que implica que será un esfuerzo de una sola temporada. Sin embargo, los fanáticos de Tano no deberían perder la esperanza todavía, ya que algunas series de Disney+ se anunciaron como una miniserie y luego se eligieron para otra temporada, un buen ejemplo es Loki.

Realmente solo depende de qué tan bien se desempeñe la serie y dónde termine la historia de Ahsoka y si se justifica o desea una secuela completa o no, y dado que la serie sigue a un personaje tan popular como Ahsoka, así como a los otros personajes de Rebels, es difícil imaginar que será un fracaso.

¿Dónde tiene lugar Ahsoka en la línea de tiempo de Star Wars?

Varias décadas después de unirse a la franquicia en The Clone Wars, su historia en Ahsoka será su aventura más reciente hasta la fecha en términos de cuándo se desarrolla. Con Rosario Dawson continuando en el papel principal, se espera que Ahsoka tenga lugar algún tiempo después de los eventos de su debut en vivo en The Mandalorian 2, y presumiblemente después de su breve cameo en The Book of Boba Fett.

Para aquellos que tengan curiosidad sobre cómo encaja esto en la línea de tiempo de las películas, esto colocaría a Ahsoka en algún lugar entre los eventos de El Retorno del Jedi y El Despertar de la Fuerza, después de la caída del Imperio y antes del surgimiento de la Primera Orden. Sin embargo, aquellos que anhelan flashbacks que muestren los primeros años de Ahsoka en Clone Wars de acción en vivo pueden estar obteniendo exactamente eso, ya que hay un Jedi que odia la arena que se ha confirmado que aparecerá.

¿Cuál es la trama de Ahsoka?

Como casi todos los proyectos recientes de Star Wars, los detalles de la trama se mantienen al mínimo estricto, pero eso no significa que no tengamos una idea de hacia dónde se dirige la historia de Ahsoka. 

Hacia el final de su episodio en The Mandalorian, el objetivo de Ahsoka quedó bastante claro. Después de su duelo con Morgan Elsbeth, Ahsoka dejó en claro que estaba a la caza de un pez más grande: el Gran Almirante Thrawn, el líder Chiss Imperial y uno de los principales antagonistas de Star Wars Rebels.

A pesar de enredarse con una multitud de Lores e Inquisidores Sith, Thrawn fue uno de los oponentes más despiadados y formidables a los que se había enfrentado la banda de Rebeldes, llevando al equipo a sus límites físicos y mentales. La conclusión de la serie se sintió menos como un final y más como un suspenso, con Thrawn y el protagonista de Rebels, Ezra Bridger, desapareciendo en la inmensidad del espacio. 

Entonces, si Thrawn realmente está vivo como Ahsoka cree que está, hay una buena posibilidad de que Ezra también pueda estar ahí afuera haciendo que Ahsoka no solo sea una continuación de la historia de Tano, sino también una secuela directa de Star Wars Rebels.

¿Quiénes conforman el elenco de Ahsoka?

Una vez más, Ahsoka cobrará vida gracias a Rosario Dawson, quien cumplió su deseo de interpretar el papel después de una campaña viral de fans. Su cálida recepción por parte del resto de la comunidad después de su aparición en Mandalorian pareció confirmar a Lucasfilm que ella era la elección correcta, aunque con suerte el actor de voz original de las apariciones animadas de Ahsoka, Ashley Eckstein, al menos tiene un cameo.

Hayden Christensen está confirmado para volver como Anakin Skywalker, el hombre que se convertiría en Darth Vader y en el antiguo maestro de Ahsoka. Dado que Ahsoka tiene lugar después de Return of the Jedi, Anakin lleva mucho tiempo muerto en este punto, lo que significa que los lugares más probables en los que lo veremos es en un flashback de Clone Wars con Anakin y Ahsoka luchando contra droides de batalla o tal vez incluso ver un breve regreso al duelo entre Vader y Tano.

Ahsoka tampoco es el único personaje que da el salto de la animación a la acción en vivo, ya que Natasha Liu Bordizzo interpretará a Sabine Wren, una luchadora por la libertad mandaloriana que una vez estuvo en posesión del legendario Darksaber. Probablemente se abordará cómo perdió el sable ante Moff Gideon, pero la inclusión del personaje tiene mucho sentido dada su estrecha relación y amistad con Ahsoka.

El resto del reparto principal lo completan Mary Elizabeth Winstead, Ray Stevenson e Ivanna Sakhno, pero aún no se conoce información sobre los personajes asignados.  @mundiario

 

 

Todo lo que sabemos hasta ahora de Ahsoka, el próximo estreno de Star Wars en Disney+
Comentarios