La popular biopic Wu-Tang: An American Saga ya está disponible en Disney+

Póster oficial de Wu-Tang: An American Saga. / Disney Plus
Póster oficial de Wu-Tang: An American Saga. / Disney Plus

Creada por Bobby ‘The RZA’ Diggs y Alex Tse, la serie narra los inicios de la emblemática banda de Hip Hop y rap.

La popular biopic Wu-Tang: An American Saga ya está disponible en Disney+

Más de uno creció escuchando la música de Wu-Tang Clan, un grupo estadounidense de rap originario de Staten Island, en Nueva York. Genuinamente, esta es una de las bandas de Hip Hop más influyentes de la historia, ya que cuenta con una gran cantidad de seguidores y sus éxitos son considerados clásicos en el género. Ahora su biopic, Wu-Tang: An American Saga estará disponible en Disney Plus a partir del 25 de mayo de 2022.

Inspirada en The Wu-Tang Manual y Tao of Wu, esta serie está basada en la historia real del Clan Wu-Tang. Ambientada en la Nueva York de principios de los ‘90 en el apogeo de la epidemia del crack, la serie sigue la formación del Clan, una visión de Bobby Digs, también conocido como RZA, que se esfuerza por reuinir a una docena de jóvenes negros que se debaten entre la música y el crimen, pero eventualmente se convertirá en la más improbable de las historias de éxito estadounidense.

¿Quienes interpretan al emblemático Clan?

En caso de que aún no hayas visto la serie, pero seas fanático del grupo, sabemos que te mueres de ansias por saber quienes son los actores que dieron vida a este grupo músical, donde Ashton Sanders interpretó a Bobby Diggs, Shameik Moore a Sha Rider, además de contar con la participación de Siddiq Saunderson (Dennis D-Loves), Julian Elijah Martínez (Mitchell ‘Divine’), Marcus Callender (Oliver ‘Power’), Zolee Griggs (Shurrie Diggs) y T.J. Atoms (Anson Unique).

Precisamente, esta serie es creada por Bobby ‘The RZA’ Diggs, junto con Alex Tse, guionista de cine y TV que ha trabajado en productos como Watchmen: los vigilantes (2009), y en el polémico caso del reboot de The Crow, que estaba planeado a estrenarse en 2019, y sería protagonizado por Jason Momoa (Aquaman), pero por múltiples diferencias el proyecto simplemente no pudo suceder.

Una biopic aceptada por todos

Por supuesto que al estar bajo la supervisión de uno de los integrantes, Wu-Tang: An American Saga resultó ser del agrado de la mayoría, tanto así que la crítica le otorgó 74% de aprobación en Rotten Tomatoes, mientras que la audiencia le dió un fuerte 94%, registrando en el sitio IMDB un índice de popularidad positivo, y cuyos capítulos mejor evaluados son el sexto y el octavo de la segund temporada.

Las principales críticas son referentes a la gran historia que se desarrolló para retratar los desafíos a los que se enfrentaron pata que se pudiera consolidar el legado que caracteriza a Wu-Tang Clan hoy en día. Las actuaciones no se quedan por detrás, pues cada actor y actriz ofrece una interpretación bastante realista, y que en todo momento se siente armónica con las situaciones y personajes con los que interactúa.  

Sin embargo no todo puede ser perfecto, y algunos fans creen que la primera temporada es increíblemente buena, y la segunda es llamada ‘un clásico’ aunque no logra estar al mismo nivel que su antecesora. Una de las principales críticas es que la voz de Bobby (Ashton Sanders) fue modificada para parecer más grave y rasposa, siendo algo que no terminó por encajar ni ser del agrado de la audiencia, quienes incluso la comparan con la voz distorsionada de Batman. No esperes más y disfruta de las dos temporadas que Wu-Tanga: An American Saga tiene para ti, exclusivas en Disney Plus. @mundiario

Comentarios