Glee en concierto: un perfecto modo de recordar la serie de Ryan Murphy

Glee the 3D Concert banner promocional. / Disney Plus
Glee the 3D Concert banner promocional. / Disney Plus

Lea Michele, Chris Colfer, Darren Criss, Amber Riley, Cory Monteith y Naya Rivera están de vuelta para un performance en vivo digno de todos los fans de la serie.

Glee en concierto: un perfecto modo de recordar la serie de Ryan Murphy

Sí o sí todos hemos oído hablar de Glee, serie que nos muestra a un grupo de adolescentes con grandes habilidades de canto, y que exploran las distintas facetas que se viven durante la preparatoria, tales como las relaciones fallidas, el autodescubrimiento personal o el bullying. Esta histórica serie es una creación de Ryan Murphy, quien integró algunos de los hits musicales más populares de la época, los cuales fueron interpretados nuevamente en Glee en concierto, el cual estará disponible en la plataforma desde el 8 de julio de 2022.

Obviamente los éxitos son interpretados por el cast de Glee, quienes logran darle un toque único a los covers que realizan. Ahora podrás disfrutar desde primera fila su emocionante gira de conciertos, donde te adelantamos se encuentran Don't Rain on My Parade (Barbra Streisand), I'm a Slave 4 U (Britney Spears), River Deep, Mountain High (Ike & Tina Turner) y Don't Stop Believin' (considerada como el símbolo de la serie).

Este concierto fue realizado hace más de una década, pero eso no significa que haya pasado de moda, aunque parece despertar el efecto nostalgia que tanto le gusta a los servicios de streaming, ya que podemos ver a nuestros personajes favoritos cantar y bailar como locos en el escenario. Además, si eres fan de la serie debes saber que el Glee Live incluye actuaciones inéditas, así como entrevistas exclusivas con algunos integrantes del cast.

¿A qué miembros del elenco puedes ver en este especial músical?

Tal como debes estar imaginando, Rachel (Lea Michele) está de vuelta junto con Mike (Harry Shum Jr.), Artie (Kevin Mchale), Kurt (Chris Colfer), Brittany (Heather Morris), Blaine (Darren Criss), Mercedes (Amber Riley), a la profesora Sue Sylvester (Jane Lynch), Puck (Mark Salling), Quinn (Diana Agron), Tina (Jenna Ushkowitz), Sam (Chord Overstreet), Lauren (Ashley Fink), en compañía de los fallecidos Cory Monteith y Naya Rivera, quienes dejaron un gran legado en vida.

Un concierto que no puso a todos de pie 

IMDB registra un índice de aceptación medio por parte de la audiencia, mientras que los críticos únicamente le dieron 60% en Rotten Tomatoes, aunque las críticas negativas se enfocan en que no se presenta nada nuevo, argumentando que las coreografías están bien montadas, y que el elenco hace un buen trabajo con los covers de "terribles canciones de pop y ocasionales éxitos de broadway", tal como señala Riese Bernard de Autostraddle.

Lo cierto es que no hay mucho más que pedir, ya que no es una especie de capítulo perdido nunca antes visto, simplemente se trata de un regalo para los fans de la serie, quienes ya están acostumbrados a los extravagantes outfits, así como al giro emocionante e inspiracional que el cast logra darle a determinadas canciones; así que si es tu caso, definitivamente no puedes perderte de Glee Live. @mundiario

Glee en concierto: un perfecto modo de recordar la serie de Ryan Murphy
Comentarios