Aunque no lo creas, Pose ahora se encuentra en Disney Plus

Póster oficial de Pose. / Disney Plus
Póster oficial de Pose. / Disney Plus

Ryan Murphy es el encargado de crear una de las series LGBTQ+ más revolucionarias de la actualidad, con un elenco liderado por Mj Rodríguez.

Aunque no lo creas, Pose ahora se encuentra en Disney Plus

Si hay una serie LGBT+ que logró saltar al éxito por su originalidad y guión perfectamente construido es Pose, que no solo se consolidó como una de las favoritas de la comunidad, sino que conmocionó al mundo entero desde, durante y posterior a su estreno en 2018, cuyas tres temporadas se encontrarán disponibles en Disney Plus a partir del 22 de junio de 2022, qué mejor manera de celebrar el mes del orgullo gay ¿no es cierto?

Pose es un drama que recupera a las legendarias, icónicas y violentas amas de casa de la cultura clandestina del baile en Nueva York, movimiento que alcanzó su verdadero auge en la década de los 80, demostrando la lucha que cada uno de los y las protagonistas tuvieron que afrontar en contra de los estigmas y la discriminación a la que se ven propensas las personas transgenero.

¿Por qué fue tan importante Pose?

Su historia sin duda es brillante, y nos deja anonadados desde los primeros episodios, con personajes que se sienten auténticos, con motivaciones y decepciones perfectamente interpretadas, y queremos llegar a esto porque Pose hizo algo que ninguna producción ha hecho, y es tener al elenco más grande de actores transgénero en papeles recurrentes en series, así como el más grande de integrantes LGBTQ+ que haya existido para una serie con libreto.  

Y es que cuando se piensa en la comunidad 'gay' suele enfocarse únicamente en los hombres homosexuales, donde uno de los integrantes más olvidados son las personas trans, por lo que definitivamente aplaudimos el hecho de que esta producción haya decidido ponerlos a ellos en la piel de los personajes principales.

El elenco transgénero de la serie incluye a Mj Rodríguez, a quien vimos junto a Andrew Garfield en Tick, tick… Boom!, Dominique Jackson (Pelea de chicas), Indya Moore (Escape Room 2), Hailie Sahar (Equal) y Angelica Ross (Queering the Script). 

Un show de calidad

Esta revolucionaria serie LGBT alberga actualmente 98% de aprobación de la crítica en Rotten Tomatoes, mientras que la audiencia le ha otorgado 87%, donde la serie no paró de mejorar, obteniendo una calificación perfecta en su tercera y última temporada. Evidentemente los críticos estaban más que maravillados con la serie, argumentando que la historia en su momento era fresca, sólida, pero más que nada resultaba un drama conmovedor e inspiracional, que logró llegar a su fin de una manera legendaria, tal como señala Chris Murphy de Vanity Fair.

En IMDB la cosa no es muy distinta, ya que la audiencia le ha dado 8.6 estrellas de 10 posibles, donde la mayoría alaba el fantástico trabajo del cast, el soundtrack complementario de la historia, y por supuesto tanto el guión como la dirección que Steven Canals, Brad Falchuk (American Horror Story) y Ryan Murphy (Glee) hicieron de manera perfecta. 

Por último, no está de más recordarte que Pose es una serie multipremiada, haciéndose con 4 premios Primetime Emmy (Mejor actor, Vestuario, Cabello y Maquillaje), además de otros 41 premios y la modesta cantidad de 142 nominaciones en distintas premiaciones. Por si fuera poco, IMDB registra que la serie se encuentra dentro de los 200 programas de TV con mejor calificación a nivel actual, por lo que no te puedes perder la oportunidad de revivir su historia en Disney+. @mundiario

Comentarios