X-Men '97 muestra la entrada al infierno de Mr. Siniestro y Madelyne Pryor

El tercer episodio de X-Men 97 demuestra animación y trama de calidad. / Marvel
El tercer episodio de X-Men 97 demuestra animación y trama de calidad. / Marvel
El episodio 3 de X-Men '97 lleva a los espectadores a un viaje emocional mientras los mutantes enfrentan sus peores pesadillas en el infierno.
X-Men '97 muestra la entrada al infierno de Mr. Siniestro y Madelyne Pryor

Después de dos episodios emocionantes, X-Men '97 de Marvel (la cual se transmite actualmente en Disney Plus) nos dejó con la intriga del duplicado de Jean Grey. Pues todo tomó sentido con en el episodio 3 (El fuego hecho carne), donde se presentó a Mr. Siniestro y reveló la verdadera identidad del personaje. Mientras tanto, los X-Men enfrentan una intensa batalla psicológica en sus propios infiernos personales.

En este episodio, se presenta al némesis y se revela que el duplicado de Jean Grey es la verdadera Jean, mientras que la primera Jean era Madelyne Pryor (también conocida como La Reina Duende), el famoso clon de Siniestro con poderes psíquicos/telequinéticos similares a los de la original.

Las complicaciones aumentan para la pareja casada de Cíclope y Grey, ya que Pryor es la verdadera madre de su hijo mutante recién nacido, Nathan, objeto de los siniestros planes de Siniestro para dominar el mundo. La acción alcanza su punto álgido cuando Pryor ataca mentalmente a la Mansión-X con un ataque infernal para distraer a los X-Men mientras Siniestro experimenta con el bebé Nathan. Este giro argumental se inspira en el crossover "Inferno" del cómic, en el que demonios invaden la ciudad de Nueva York.

Según el supervisor de producción y director Jake Castorena, la inspiración en Inferno fue parte de la visión inicial del despedido guionista principal Beau DeMayo. "Fue un desafío llevar las sensaciones de tonos y contrastes del cómic a las imágenes en movimiento", explicó Castorena. Mientras tanto, los X-Men luchan contra demonios en sus propios infiernos personales, antes de unirse para detener la travesura.

Aunque la serie original sigue siendo una referencia, los realizadores han mejorado la tecnología y la narrativa. "No es solo un medio infantil, es otro medio para contar historias", señaló Castorena. "Y nuestra serie, como todo en animación, tiene que estar a la altura".

En resumen, X-Men '97 sigue siendo fiel a su legado mientras se adapta a las expectativas actuales, ofreciendo una experiencia fresca pero familiar para los fanáticos de la serie original. @mundiario

Comentarios