La biopic de Oscar “Ringo” Bonavena ya está disponible en Disney Plus

Ringo "el campeon del pueblo". / Disney Plus
Ringo "el campeon del pueblo". / Disney Plus

Ringo: Gloria y Muerte es protagonizada por Jerónimo Giocondo Bosia, quien realizó un arduo entrenamiento físico para dar vida al campeón argentino de peso pesado. 

La biopic de Oscar “Ringo” Bonavena ya está disponible en Disney Plus

Series y películas biográficas sobre artistas musicales hay por montón (Elvis, Bohemian Rhapsody, Selena), y poco a poco también se impulsan las referentes a deportistas, y toca turno al campeón de boxeo Oscar “Ringo” Bonavena, cuya vida fue igual de comentada que sus éxitos como profesional.

Qué esperar de Ringo: Gloria y Muerte

El actor Jerónimo Giocondo Bosia (Yo, adolescente) es el encargado de dar vida a Ringo, en una serie dramática con tintes de humor e ironía que viaja del pasado al presente con total naturalidad, donde las secuencias muestran los últimos tres meses de vida del boxeador mientras intenta reinventarse para adaptarse a las nuevas generaciones (mostrando también la etapa en la que grabó discos y actuó para televisión). 

Paralelamente, la trama lleva de vuelta al espectador por los momentos más emblemáticos en la trayectoria de Ringo, pasando por sus días como boxeador amateur a su debut en el Madison Square Garden de Nueva York en 1970, hasta convertirse en campeón argentino. 

Y claro está, el momento crítico de su asesinato en 1976 es uno de los puntos clave de la serie, mostrando cómo la disputa con William Ross Brymer, un guardia del mafioso siciliano Joe Conforte, terminó con un disparo que acabó con su vida; aunque sólo pasó 14 meses en prisión debido a que el jurado consideró que el arma se había disparado por accidente.

Los rostros que conforman el estreno de Disney Plus 

Ringo: Gloria y Muerte consta de siete episodios de 40 minutos cada uno, y cuenta con la participación de Giocondo Bosia, Delfina Chaves, Lucila Gandolfo, Thomas Grube, Connie Isla, Pablo Rago, María Onetto, Ariel Nuñez, Martín Slipak, Renato Quattordio y Andrés Ciavaglia.

La serie se estrenará de manera exclusiva el viernes 24 de marzo de 2023 en Disney Plus, en latinoamérica se transmitirá a través de Star Plus. @mundiario

Comentarios