Vinícius sopesa la falta de gol del Real Madrid

Vinícius Júnior, futbolista. / @realmadrid
Vinícius Júnior, futbolista. / @realmadrid

El brasileño le sacó las castañas del fuego al conjunto merengue anotando el único tanto de la victoria ante el Valladolid. El joven atacante entró desde el banquillo en rescate de un equipo que sigue sufriendo una preocupante falta de acierto de cara al arco.

Vinícius sopesa la falta de gol del Real Madrid

Vinicius ha evitado el pinchazo del Real Madrid. El delantero brasileño salió al rescate del conjunto merengue anotando el único tanto de la victoria ante el Valladolid, duelo disputado en el Di Stéfano. El joven atacante entró desde el banquillo y sacó petróleo de la primera ocasión clara que tuvo en sus pies.

La primera mitad estuvo bastante igualada. El Real Madrid no tardó en hacerse con el dominio del balón y crear varias ocasiones de gol. La más clara la tuvo Luka Jovic en sus pies pasado el primer cuarto de hora de compromiso, pero el serbio estuvo impreciso a la hora de definir un centro perfecto de Valverde al corazón del área. Gran jugada a la contra del merengue, con carrera olímpica del uruguayo incluida, que el delantero no supo aprovechar.

Pese a tener el control del esférico durante casi todo el primer tiempo, cierto es que los dirigidos por Zidane se fueron diluyendo con el paso de los minutos, al tiempo que el Valladolid fue mejorando y creciendo en su fútbol. Y es que el cuadro pucelano le dio guerra a un Madrid, tanto que tuvieron alguna que otra ocasión de peligro que, sin embargo, acabó en las manos de Courtois.

El encuentro se definió en la segunda mitad. Apunto estuvo el Valladolid de adelantarse en una contra comandada por Weissman, al minuto 57. El israelí despegó en solitario hasta la frontal del área y por poco vence a Courtois con un disparo raso colocado, pero el belga estuvo excelso en su intervención. Esta fue la gota que colmó el vaso de la paciencia de un Zidane descontento con lo que estaba viendo en el terreno de juego.

Así, menos de una hora de juego le bastaron al entrenador merengue para empezar a tomar decisiones. El francés optó por hacer tres cambios al mismo tiempo: Carvajal por Odriozola, Asensio por Isco y Vinícius por Jovic. Entradas que implicaron, además, un cambio de sistema para el equipo.

Vinícius, decisivo

Con el cambio al 4-3-3 con Asensio y Vinícius como extremos bien definidos, el Real Madrid se sintió más cómodo que con el rombo en la medular que Zidane alineó en el comienzo. Se vio una mejor versión del conjunto merengue con el cambio de sistema implementado por el técnico galo.

El desborde y desparpajo de Vinícius calleron como anillo al dedo a un Madrid muy pobre en ataque. El joven atacante se hizo notar tan pronto saltó al terreno de juego. Se notó la diferencia. De hecho, el atacante de 20 años fue el encargado de abrir el mercador al minuto 65, anotando el único tanto del compromiso tras un error defensivo del Valladolid, que fue de más a menos.

Una falta de gol preocupante

Una de las conclusiones claras del encuentro es que el Real Madrid sufre una falta de gol bastante preocupante. Los merengues empataron a cero ante la Real Sociedad; lograron una sufrida victoria ante el Betis, y hoy fue un joven de 20 años el que le sacó las castañas del fuego al vigente campeón de LaLiga, ante un rival (con todos los respetos) claramente inferior como lo es el Valladolid, al menos en los papeles.

A falta de pocos días para el cierre del mercado de fichajes, claro como el agua es la necesidad que tiene el Real Madrid de la incorporación de un delantero puro, un killer de área. Jovic sigue sin dar la talla, Mayoral no parece contar mucho par Zidane, mucho menos Mariano Díaz. @mundiario

Comentarios