Vinícius Jr. hace méritos con goles y besos

Vinícius Jr. celebra uno de sus goles.. realmadrid.com
Vinícius Jr. celebra uno de sus goles besando el escudo. / realmadrid.com

El brasileño de 21 años le mete presión al técnico Carlo Ancelotti que apuesta a la BBH en ataque con Benzema, Bale y Hazard. Vinícius hace méritos para que el tridente sea la BBV.

Vinícius Jr. hace méritos con goles y besos

Dicen que los goles son amores y si luego se acompañan con un beso al escudo entonces es un argumento para enamorarse. Es que los buenos goles marcan tanto como los buenos besos. Vinícius Jr. conoce el dato a la perfección así que anota goles para ganar o empatar y le manda besos a la afición. En dos partidos de este año suma la misma cantidad de goles que anotó en 35 encuentros de LaLiga la temporada pasada, un dato que ilusiona. Muchos ya le habían perdido la paciencia y ahora celebran sus goles, y también sus besos. 

La única variante entre la goleada de 1-4 ante Deportivo Alavés y el empate 3-3 ante el Levante fue la ausencia de Luka Modric por lesión. Isco entró en su lugar en una primera línea de volantes con Casemiro y Fede Valverde. Se trata de la confirmación de que el esquema de base del estratega italiano será el 4-3-3.

La apuesta del técnico Carlos Ancelotti es darle rodaje a la BBH, Karim Benzema (33), Gareth Bale (32) y Eden Hazard (30), es decir, experiencia y jerarquía. Vinícius Jr., no obstante, ha dicho presente y reclama con goles (Uno ante el Alavés y dos ante el Levante) un lugar en el once. La temporada anterior el brasileño de 21 años anotó tres goles en 35 partidos de LaLiga, y seis en total contando tres en Champions.

Vinícius Jr. muestra su gran velocidad. realmadrid.comVinícius Jr. gana un mano a mano ante el Levante. / realmadrid.com 

En dos partidos Vinícius Jr. ya igualó su registró personal del año anterior en el torneo doméstico y se ha visto muy bien en lo físico. En el mano a mano el ex jugador del Flamengo es un puñal. Ya suma seis duelos ganados, su regate corto es mortal para los defensas y ya se gana los elogios del entrenador.

COMPETENCIA POR LA TITULARIDAD

“No puedo decir cuántos minutos van a jugar cada delantero. Hay mucha competencia delante. Tenemos delanteros con mucha calidad como Bale, Vini Jr., Hazard, Benzema, Jović, que hoy lo ha hecho muy bien. Tengo que disfrutar de esta calidad dando minutos a los que lo merecen más… Vinícius va a ser un jugador importante para nosotros. Puede ser que empiece el partido la próxima semana, ya lo veremos”, contó el técnico Carlo Ancelotti.

El entrenador tiene motivos para estar feliz. Si no fuera por el empate ante el Levante el arranque hubiese sido soñado con siete goles en dos partidos. Fue, justamente, la falta de gol lo que más se le criticó al Madrid de Zinedine Zidane y Ancelotti con los mismos jugadores y el mismo sistema táctico comienza a mostrar su capacidad para elegir, por eso le resta importancia a la titularidad, “No es tan importante empezar un partido si no como terminarlo”, sostuvo el estratega.

Vinicius Jr. con la camiseta del Flamengo. sportYou.comVinícius Jr. con la camiseta del Flamengo. / SporyYou.com 

Esta puede ser la primera gran temporada de Vinícius Jr. en el Real Madrid, y también en toda su carrera. Tras hacer todas las categorías menores con el Flamengo debutó en mayo de 2017 en primera división y en junio de 2018 fue fichado por el equipo blanco a cambio de 45 millones de euros. Ese año anotó 10 goles en 32 partidos con el cuadro carioca. Fue la primera y única vez que llegó a la decena de goles. 

Una vez en la capital de España jugó solo cinco partidos en El Castilla y en su primer año en el primer equipo merengue anotó cuatro goles y 12 asistencias en 31 partidos en todas las competiciones. Un nuevo Neymar Jr. estaba naciendo.

 

Por estas cosas es que dicen que las personas se decepcionan de sus propias expectativas. El madridismo colocó a Vinícius Jr. en los altares y las siguientes temporadas con cinco goles y tres asistencias en 38 partidos; y seis goles y cuatro asistencias en 41 compromisos, fueron vista como una involución. Y no lo es.

Ahora con 21 años pueda que tenga el mejor físico del fútbol español el cual debe acompañar con mejores decisiones. Este es su talón de Aquiles y su margen para mejorar. Hay que soltar más rápido el balón e intentar armar mejorar circuitos de juego con sus compañeros. Para nadie es un secreto que no hay química con Karin Benzema, hacen un esfuerzo enorme para encontrarse en el campo, aunque jueguen en la misma parcela, y cuando lo hacen el Madrid mete miedo.

BBC podría mutar pronto a la BBV un mensaje para Hazard el fichaje de los 100 millones de euros y los 40 en variables. @mundiario.  

Vinícius Jr. hace méritos con goles y besos
Comentarios