El Villarreal sacó petróleo en Austria frente al RB Salzburgo

El Villarreal se llevó la victoria en Austria. / Twitter
El Villarreal se llevó la victoria en Austria. / Twitter
Su delantero estrella Gerard Moreno no aportó con goles, pero sin con asistencia en los dos tantos y el submarino amarillo cumplió con sus deberes y tiene más cerca la clasificación.
El Villarreal sacó petróleo en Austria frente al RB Salzburgo

Un submarino con rumbo seguro.  El Villarreal no desaprovechó su condición de visitante en la UEFA Europa League y se impuso con marcador de 2-0 al RB Salzburgo de Austrian en el partido de ida del certamen de clubes. Los de Unai Emery cumplieron con el primer objetivo fuera de casa. 

Si bien no fue un partido vistoso y alegre como otros que han disputado los amarillos, lo importante es que se logró la victoria ante un rival siempre complicado, con mucha velocidad y despliegue, pero que dio muchas opciones a sus rivales españoles y lo pagaron caro. 

La noche no arrancó bien para el equipo austríaco, la UEFA anunció horas antes del partido, la sanción para los jugadores Sekou Koita y Mohamed Camara, quienes resultaron positivos en un control antidopaje, durante una concentración con la Selección de Mali, ambos jugadores estarán tres meses fuera de competición. 

Con dos de sus principales jugadores en el palco, las opciones del RB Salzburgo quedaron reducidas. Ya con el partido en marcha, llegó un regalo para el Villarreal, el defensor Kristensen derribó a Parejo en el área, provocando un penalti. Paco Alcácer fue el encargado de ejecutarlo, pero el portero Cican Stankovic le adivinó el disparo y evitó el gol. 

Cuando se pensó que la primera parte terminaría igualada a cero, justo restaban cinco minutos por jugarse, el colegiado pitó una falta a favor del Villarreal. Parejo soltó el balón al área, Gerard Moreno le ganó a su marcador y con un salto le dejó el balón servido a Alcácer quien con un testarazo anotó el 1-0. 

Tras el descanso y con el tanto de ventaja, el submarino amarillo comenzó a relajarse, dejando espacios para que sus rivales crearan alguna ocasión, Unai Emery quiso evitar cualquier tropiezo y movió el banquillo para darle un cambio a la dinámica de sus pupilos.

Transcurría el minuto 70 del partido y apareció Pedraza con una conducción del balón de manera espectacular, el balón cayó con precisión en el área para Gerard Moreno, quien prefirió dejarle el esférico servido en bandeja de plata a Fer Niño, quien cabeceó sin oposición frente al arco rival y subió el 2-0 al electrónico. 

Un partido flojo, pero con solvencia para el conjunto castellonense, que se llevó el botín en suelo austríaco y jugará el partido de vuelta con la ventaja en el marcador y en condición de local. @mundiario

Comentarios