El Villarreal y el Real Betis pactaron en el Benito Villamarín

Béticos y castellonenses no pasaron del empate en el Villamarín. / MD
Béticos y castellonenses no pasaron del empate en el Villamarín. / MD

El Submarino Amarillo sumó su cuarto empate consecutivo, mientras que los béticos obtuvieron el primero de la temporada. Los de Emery perdieron la oportunidad de adelantarse al Real Madrid en la clasificación.

El Villarreal y el Real Betis pactaron en el Benito Villamarín

El Villarreal apenas pudo sumar un punto en su visita a la ciudad de Sevilla, los amarillos igualaron 1-1 frente al Real Betis. Con este resultado los de Unai Emery sumaron su cuarto empate de forma consecutiva y dejaron dos puntos en el Benito Villamarín, que los habría dejado terceros en la tabla de posiciones de LaLiga, por delante del Real Madrid.

La tropa visitante pegó primero y muy temprano en el marcador, pero eso no le valió para quedarse con la victoria, sin embargo, mérito para el conjunto amarillo que arrancó con todo en el partido. Carvallo perdió el balón en el mediocampo, pero el balón se fue al saque de esquina, situación que aprovechó el Villarreal. Dani Parejo ejecutó el disparo perfecto hacia el área verdiblanca, los defensas se durmieron en la jugada, el portero Joel Robles se quedó como un espectador bajo el arco y Pao Torres llegó desde atrás y cabeceó como los grandes. Era el 1-0 en apenas 5 minutos.

Con el gol el Submarino Amarillo se sintió dueño del partido, manejó mejor los tiempos con el balón, mucho control, aprovechando además algunas imprecisiones del equipo de Pellegrini, Gerard Moreno incluso tuvo la oportunidad de ampliar el marcador, tras amar una contra y le dejó el balón servido a Fer Niño, quien no pudo mandar el balón a la red cuando tenía todo el espacio libre por el segundo palo.

Se fueron al descanso con la ligera ventaja para los de Emery que por lo que venían mostrando, parecía que podían dominar mejor en la segunda parte y por qué no, hasta podrían ampliar el marcador. Pero Pellegrino movió el banquillo y le dio entrada a Tello y Miranda, quienes le dieron movilidad y rapidez por la izquierda al equipo bético.

El premio a la insistencia llegó para el equipo verdiblanco, a los 51 minutos del partido, Pau Torres despejó un balón hacia la frontal, que consiguió bien colocado a Aitor Rubial, quien enganchó el balón con una fantástica volea y la mandó a la portería defendida por Asenjo, que se quedó inmóvil ante semejante disparo. Cayó el empate 1-1 y se puso más interesante el encuentro.

Si bien el cuadro castellonense mantuvo su dominio del encuentro, la tropa de Pellegrini aguando desde la defensa y neutralizó el resto de los ataques del Villarreal, por lo que las tablas en el marcador eran inevitables. Un punto para ambos conjuntos, los amarillos bajaron al cuarto puesto, mientras que los béticos ocupan la octava posición. @mundiario

Comentarios