El Villarreal cumplió y se clasificó a la siguiente ronda de la Europa League

Chukwueze es felicitado por sus compañeros tras marcar el gol - Diario de Navarra
Chukwueze es felicitado por sus compañeros tras marcar el gol. / Diario de Navarra

Un gol fue suficiente para que los dirigidos de Unai Emery, lograran avanzar a los dieciseisavos de final del certamen europeo, cuando aun falta una fecha más para cerrar la fase de grupos.

El Villarreal cumplió y se clasificó a la siguiente ronda de la Europa League

Ya se ha dicho en varias ocasiones que Unai Emery es un técnico que conoce muy bien la Europa League, no en vano la ganó tres veces consecutivas cuando dirigió el Sevilla FC, ahora como entrenador del Villarreal, también se ha planteado avanzar y levantar el trofeo. Si bien es cierto que aun le falta camino por recorrer al submarino amarillo, este jueves se impuso 1-0 ante el Sivasspor y aseguró su boleto a la siguiente fase.

El centro del campo del Villarreal fue una verdadera fortaleza, Coquelín e Iborra, evitaron cualquier subversión del equipo turco, puesto que en el primer duelo entre ambos clubes disputado en la cerámica, los visitantes en ese momento sorprendieron a los de Emery. Con el partido medianamente controlado desde lo defensivo, todo hacía indicar que la conducción ofensiva pasaría por Chukwueze, Fer Niño y Take Kubo.

Coquelín estuvo asociado con Jaume Costa y generaron peligro en los primeros minutos del partido, Álex Baena también quiso sorprender con un disparo que buscó el segundo palo, pero le balón se fue por milímetros fuera de la portería. Sin duda el Villarreal buscaba adelantarse rápido y evitar cualquier sorpresa. Sin embargo se fueron al descanso con el partido igualado 0-0.

Pero el esfuerzo de la tropa de Emery llegó en la segunda parte, gracias a un Trigueros que supo como desarmar a la defensa de los turcos, metió un pase cruzado que recibió Jaume Costa, quien vio como llegaba en carrera y sin obstáculos su compañero Chukwueze quien solo empujó el balón hacia la red para marcar el 1-0 a los 75 minutos del partido.

El Villarreal mantuvo el orden y el cerrojo en su defensa, pero no desistió en la búsqueda de otro gol que brindara mayor tranquilidad, sin embargo, poco o nada hizo el Sivasspor para lograr el empate y así el submarino amarillo logró la clasificación a falta de una fecha para que finalice la fase de grupos. Asimismo, la tropa de Emery se asegura el liderato del grupo. @mundiario

Comentarios