¿Se viene la negociación más importante en la historia del fútbol?

Kylian Mbappé mirando el Santiago Bernabéu. @k.mbappé
Kylian Mbappé mirando el Santiago Bernabéu. / @k.mbappé
Kylian Mbappé anunció al PSG su salida en el mes de julio y generó es escenario para una férrea negociación con el Real Madrid. El jugador gana hoy 75 millones de euros al año.
¿Se viene la negociación más importante en la historia del fútbol?

Todo o nada. El Real Madrid celebra en privado la decisión de Kylian Mbappé de no renovar su contrato con el París Saint Germain más allá de julio de 2024 y salir libre de la capital de Francia. Es un gesto que valora la cúpula merengue que se alista para iniciar una de las negociaciones más difíciles de la historia del fútbol.

El equipo merengue ofreció en 2021 una cifra de locura; 200 millones de euros por el pase del delantero francés. Era un monto impulsado por la necesidad. Tres años después el contexto es otro pero el interés es el mismo por lo que el monto seguramente bajará.

Son las leyes universales del libre mercado; mientras mayor es la demanda el precio es más alto. El Real Madrid de 2024 ya suma dos años de cambio generacional y consolida su juego. Kylian Mbappé sería como la cereza del pastel, sobre todo para dominar en Europa, pero la evolución de Vini Jr. y Rodrygo, la incorporación protagónica de Jude Bellingham y el aporte de Joselu y Brahim Díaz, disimulan la ausencia de un referente de área de jerarquía.

Nadie duda que Florentino Pérez tendrá que tener algunas consideraciones en cuanto a derechos de imagen y salario, pero no lanzará la casa por la ventana. Habrá una prima de fichaje, un contrato de, mínimo, seis años y un proyecto deportivo como para triunfar.

Mbappé gana hoy 72 millones de euros al año en el París Saint Germain, un salario que no estará dispuesto a igualar el Real Madrid. El francés es hoy uno de los deportistas mejores pagados del mundo solo contando las remuneraciones de nómina.  

Está por encima incluso de lo acordado por el beisbolista japonés Ohtani (29) que recibirá 640 millones de euros por 10 años a razón de 64 millones por temporada.

No supera, eso sí, al último contrato de Messi con el FC Barcelona filtrado por la prensa de unos 375 millones de euros por cinco años, unos 75 kilos por campaña. Una locura que, además, se combinó con una mala administración del club lo que generó la crisis financiera más importante del equipo azulgrana.

El Real Madrid, por el contrario, no hipotecará su futuro por ningún jugador. Por esta razón dejó a cristiano Ronaldo en 2018 que pedía un contrato de 32 millones de euros por año para poder renovar. Quien más gana en la actual plantilla es el alemán Toni Kroos con 24 millones de euros un salario que podría duplicar Mbappé.

La única manera de que Mbappé gane lo mismo que en el PSG es asegurándose un porcentaje de los derechos de imagen, de venta de camisetas e incluso de entradas. La pregunta será hasta donde será capaz de ceder el equipo español con el objetivo de terminar de convencer a Mbappé.  @mundiario

Comentarios