A Valverde le toca replantearse las cosas

Ernesto Valverde, entrenador del FC Barcelona_opt
Ernesto Valverde, entrenador del FC Barcelona. / RRSS

El técnico culé no ha podido sacar la mejor versión del Barcelona en los últimos días. Las lesiones y el aspecto físico están pasando factura a un equipo que ya pasa los 30 año en el promedio de edad.

A Valverde le toca replantearse las cosas

Valverde está preocupado. El rendimiento colectivo del Barça ha dejado mucho que desear a pesar de las ráfagas de buen momento que el equipo vive en algunos momentos del partido. Lo visto ayer ante el Atlético de Madrid en la Supercopa fue la confirmación que la directiva y el míster debe pensar ya en la renovación de una plantilla que ya pasa los 30 años de edad, incluyendo Messi que en junio llega a los 33.

No es secreto que el Barcelona dominó el partido ante los colchoneros en 75 minutos. La falta de fortaleza física pesó en los 15 minutos finales un Atlético en mejor forma le pasó por encima a un equipo que estaba pidiendo la hora.

Es cierto que el Barcelona jugó mejor y controló la pelota, pero Simeone tenía otra propuesta, era esperar el desgaste físico y aprovechar a una defensa agotada por el cansancio y que terminó pidiendo la hora.

El problema es que la temporada está en la mitad y los mejores partidos están por llegar cuando la plantilla ya está cansada y extenuada.  Los venideros compromisos son duros, está los octavos de final de la Liga de Campeones, la Copa del Rey y el remate de LaLiga. Esto es un panorama gris ante la incertidumbre por la falta de condiciones.

A lo mejor es un signo esporádico y no es la tendencia, es más probable que lo vito en Arabia solo fue un mal día y la perfecta ejecución táctica de un entrenador ultradefensivo como Simeone.

Como lo dijimos en párrafos anteriores ya el núcleo del equipo pasa los 30. Messi 32, Suárez 33, Piqué 32, Alba 32 y Busquets 32. Este escenario es preocupante pues directiva no se ha planteado una real renovación que mantenga la hegemonía de esta generación que ya se ha hecho vieja y lenta. @Mundiario

Comentarios