Valverde no está conforme pide refuerzos

Ernesto Valverde_opt
Ernesto Valverde. / RRSS

El técnico blaugrana dejó claro que no está conforme con la plantilla que tiene. Percibe que aún hay demarcaciones que hay que reforzar para una temporada tan exigente como la que viene.

Valverde no está conforme pide refuerzos

Valverde tiene el reto de la segunda temporada. La primera fue la de la instauración de su proyecto. Ahora en la segunda es la de la consolidación. El Barcelona logró un año espectacular donde casi termina invicto el periodo, pero solo pudo lograr el doblete casero. Para esta campaña los objetivos son más claros y la Champions de por sí tendrá prioridad.

Y es lo que ve el extremeño. Él sabe que la plantilla está corta, a pesar de tener 28 jugadores, para el reto de ganarlo todo. No cree que algunas piezas son cónsonas con el proyecto que regenta y le dejó claro a la directiva que habrá que hurgar en el mercado.

“Estamos abiertos a cualquier posibilidad. En este caso hemos tenido bajas importantes pero con jugadores que han venido. Nos gustaría que el equipo se reforzara porque queremos aspirar a todo. Hay jugadores que no están, que se han marchado y que tenemos en la cabeza como Iniesta y Paulinho. La idea es hacer el equipo más competitivo posible”, fue lo que dijo el técnico culé ante el escenario de la partida de Paulinho y la duda de aún tener  a piezas que no encajan en el equipo ideal que construye.

Valverde sabe que la presente será una campaña clave. Clave en el sentido de que será el primer año para el Madrid sin Cristiano Ronaldo un hándicap para los merengues que debe ser aprovechado por sus pupilos para conquistar la Liga de Campeones, reto para la directiva y el cuerpo técnico.

“Eso no lo sabemos, no sabemos cómo afectará al Madrid pero seguro que están trabajando para que la baja se note lo menos posible. Hay que reconocerle a Cristiano lo gran jugador que és y lo que le ha aportado a LaLiga y que ha sido un gran rival. Es una baja importante como la nuestra con Andrés. Todos pensamos siempre en hacer mejores equipos y los resultados son los que dictan sentencia”, apuntó Valverde. @mundiario

Comentarios