Unai Simón se pone la capa de héroe

Unai Simón, portero de la selección de España. uefa.com
Unai Simón, portero de la selección de España. / uefa.com

A La Roja los resultados lo respaldan. Morata y Unai, los dos focos de las críticas de la afición fueron los héroes de las victorias en octavos ante Croacia y en cuartos ante Suiza.

Unai Simón se pone la capa de héroe

Tapó su error. Unai Simón tuvo su revancha personal. El portero del Athletic Club de Bilbao sacó su corazón de león y luego de un error garrafal en el partido ante Croacia esta vez detuvo dos remates claves para que España venciera a Suiza en la tanda de penaltis y avanzará a la semifinal de la Eurocopa 2021.

Con Francia, Alemania, Portugal o Bélgica eliminada España gana fuerza como candidata al título, algo impensado en las primeras dos jornadas en las que empató 0-0 ante Suecia y 1-1 ante Polonia. Digamos que La Roja se superó así misma, mantuvo una dominante posesión de balón (70% de promedio) y encontró los goles en un formato colectivo en el que todos pueden anotar.

De hecho, el 0-1 ante Suiza fue un auto gol de Denis Zakaria apenas al minuto 8’. Al 67’ Xherdan Shaqiri marcó el 1-1 y luego de la prorroga el show fue de Unai Simón, portero de 24 años y 1.90 que le ganó la titularidad a David De Gea y detuvo dos de los remates para que España avanzara con marcador de 1-3.

“El fútbol ha sido justo y somos los justos vencedores. Al igual que hay que borrar rápido los errores hay que resaltar los aciertos. En semifinales vamos a tener un rival muy difícil sea el que sea. En semifinales hay que ir con el único pensamiento de que hay que ganar, porque tenemos un futuro muy próximo. Es un momento bastante eufórico y toda la rabia que tenía dentro la he sacado fuera. Yo el MVP se lo daría a Sommer, que ha hecho un gran partido", contó Unai al final del compromiso. @mundiario

Comentarios