El ultimátum de Mauro Icardi al Inter

Mauro Icardi, futbolista. / Sport.virgilio.it
Mauro Icardi, futbolista. / Sport.virgilio.it

El delantero argentino tiene innumerables ofertas sobre la mesa, por lo que el conjunto italiano deberá gestionar los hilos de la renovación de su delantero estrella con suma compostura.

El ultimátum de Mauro Icardi al Inter

En los últimos días, Mauro Icardi ha estado disfrutando de unas exóticas vacaciones, luego de una excelsa temporada con el Inter de Milán en la que fue uno de los artífices de la clasificación a la próxima edición de la Champions League. El jugador, que tampoco fue tomado en cuenta por Jorge Sampaoli para disputar el Mundial de Rusia 2018, aprovecha estas semanas para recargar baterías de cara a la 2018-2019. Aún así, el argentino no se salva de los rumores entorno a su figura.

Icardi sumó un total de 29 goles en 36 encuentros con los 'nerazzurri' y a sus 25 años es uno de los artilleros más codiciados por toda Europa. Eso está claro; lo que no lo está tanto, es su futuro, que es un de los temas de mayor repercusión en el mercado italiano. Recordemos, que el rosarino tuvo -más que intenciones- opciones de abandonar el cuadro lombardo, aunque el club frustró su salida. Ahora, la situación no parece haber cambiado del todo, sobre todo si hablamos de una cláusula de poco más de 100 millones de euros asequibles para los grandes del viejo continente, como el Real Madrid.

El Inter ya gestiona la renovación de su ariete estrella para la venidera temporada. Precisamente, por el mencionado regreso a la Liga de Campeones, el conjunto italiano deberá retener a sus principales figuras si espera aspirar más allá de la fase de grupos, y, obviamente, deberán comenzar por su capitán. Para ello, según informa la Gazzetta dello Sport, el club que preside el indonesio Erick Thohir, le tiene preparada una oferta sobre la mesa para cuando regrese de su extravagante travesía.

De acuerdo al mencionado diario italiano, la escuadra de Milán le habría ofrecido al jugador 6 millones de euros netos por temporada, que pueden subir a 8 en función de diversos bonus. Si bien es una mejor respecto a los 5 'kilos' que percibía desde su renovación hace casi dos años, parece no ser suficiente para su mujer, Wanda Nara. La que también es su representante ha ejercido presión sobre el club para llevar la cifra a 9M€ por campaña, para estampar la firma. Lo cierto es que el flamante artillero tiene, además, ofertas procedentes de Inglaterra, incluso se rumorea que la misma Juventus puje para vestir a Icardi de 'bianconeri', en una operación que traería consigo a Gonzalo Higuaín. @mundiario

Comentarios