El Sevilla gana el derbi y se la devuelve al Betis por el partido de copa

Jugadores del Sevilla celebran un gol en el derbi sevillano. / Foto: @sevillafc
Jugadores del Sevilla celebran un gol en el derbi sevillano. / Foto: @sevillafc
El conjunto de Julen Lopetegui pasa por encima del Betis en la primera parte y se mantiene en la segunda para llevarse el derbi sevillano. Rakitic y Munir pusieron los goles para el Sevilla mientras que Canales lo hizo para los béticos.
El Sevilla gana el derbi y se la devuelve al Betis por el partido de copa

Un derbi muy caldeado. El último precedente de este encuentro fueron los octavos de final de la Copa del Rey. Este mismo encuentro tuvo que ser suspendido y aplazado para el día siguiente cuando en el minuto 39, Fekir lograba un golazo de córner directo y en la celebración del tanto, un aficionado bético lanzaba un objeto que impactaba en la cabeza del jugador sevillista Joan Jordán.

Hubo un gran revuelo y parón del encuentro durante varios minutos. El colegiado, precedido por la decisión de los médicos de ambos conjuntos, dictaminaba la suspensión del encuentro con el 1-1 en el marcador. El encuentro se reanudó al día siguiente y a puerta cerrada en el estadio Benito Villamarín, que acabó con la victoria por 2-1 del Betis con gol de Sergio Canales. Durante los días posteriores se palpó bastante tensión en el ambiente y en la ciudad sevillana debido a lo acontecido en dicho partido, mientras que los dos conjuntos se dedicaron a propagar el respeto hacia el rival. 

Partían en las posiciones altas de la tabla los dos conjuntos. Sevillistas y béticos estaban 2º y 3º, respectivamente, con una diferencia de 5 puntos entre ellos y peleando para mantener sus posiciones para poder acceder así a la fase de grupos de la Champions.

Ausencias importantes en ambos conjuntos. Tanto sevillistas como béticos llegaron a este encuentro con bajas importantes. Lopetegui no pudo contar con dos jugadores indiscutibles para él como son Lucas Ocampos y Jules Koundé, ambos por sanción. Lo mismo le sucedió a Juanmi, máximo artillero del Betis y que no pudo contar con él su entrenador, Manuel Pellegrini, por acumulación de tarjetas.

Comienzo con un nivel muy alto. Empezó el encuentro con mucha presión, tensión y muchas disputas de balón entre los dos conjuntos. Todos los ingredientes que no pueden faltar en un derbi. Entró mejor el Sevilla al partido, presionando mucho la salida de su rival y no dejando jugar fácil. El conjunto de Julen Lopetegui se mostró muy vertical e incisivo por las dos bandas, sobre todo por la derecha, la del Tecatito Corona que fue el artífice del primer tanto sevillista. El mexicano cogía el balón en campo propio, se deshacía de Alex Moreno y ponía un balón a la espalda de la zaga bética, para que En-Nesyri encarase la portería y fuese derribado por Claudio Bravo. Penalti clarísimo en el minuto 24 que se encargaría de transformar Rakitic con un disparo cruzado bajo. El conjunto de Manuel Pellegrini no supo reponerse del gol y la dinámica del partido siguió igual. Faltando 5 minutos para el descanso, el Sevilla volvía a encontrar puerta y ampliaba su ventaja. En un saque de puerta del meta local Bono, la defensa bética no disputa el balón y Munir, que acababa de entrar 15 minutos antes por el lesionado Papu Gómez, batía por bajo a Claudio Bravo que pudo hacer más para evitar el tanto. El Betis se iba con un 2-0 en contra al descanso y sin sentirse cómodo en ningún momento de la primera parte. Fe de ello fue que no lograron encontrar puerta en ningún momento en la primera mitad.

Tecatito Corona, clave en el primer gol sevillista. / Foto: @sevillafc
Tecatito Corona, clave en el primer gol sevillista. / Foto: @sevillafc

La vuelta de vestuarios pareció sentar mejor a los béticos que entraron mejor a la segunda mitad. Bajó el nivel del partido en la segunda parte, el Sevilla bajó la presión y permitió dominar más al conjunto bético, sabiendo que en alguna contra podría matar el encuentro. Pocas aproximaciones tuvo el Betis, Bono tuvo que lucirse a un disparo que se colaba en la escuadra de la meta sevillista y Alex Moreno mandaba fuera un buen centro de Héctor Bellerín. No tuvo más ocasiones claras el conjunto bético hasta que en el descuento se metió en el partido con un gol de falta de bella factura ejecutada por Sergio Canales. Demasiado tarde para reaccionar y el partido llegaba a su fin. 2-1 en el marcador final de uno de los derbis más apasionantes de la liga española, que da la sensación de que el Betis perdió el partido en la primera parte y no fue capaz de remontar en la segunda. 

Jugadores del Sevilla celebran la victoria en el derbi junto a su afición. / Foto: @sevillafc
Jugadores del Sevilla celebran la victoria en el derbi junto a su afición. / Foto: @sevillafc

Con este resultado el Sevilla sigue la estela del Real Madrid como segundo clasificado con 54 puntos y deja a 8 puntos a su perseguidor más cercano, el Betis. El conjunto bético se queda con 46 puntos y tercero en la tabla liguera. Los hispalenses tendrán su próximo compromiso el viernes 4 de marzo en Mendizorroza frente al Alavés, en lo que corresponde a la jornada 27 de La Liga. Por su parte el conjunto bético tendrá la vuelta de las semifinales de Copa del Rey frente al Rayo Vallecano en su feudo, el Benito Villamarín, el jueves 3 de marzo. En la ida de esa semifinal, los andaluces se llevaron la victoria por 1-2 en Vallecas. @mundiario

El Sevilla gana el derbi y se la devuelve al Betis por el partido de copa
Comentarios