Tino hundió el Dépor en Segunda con más dinero de la tele que Lendoiro en los años de Champions

Augusto César Lendoiro y Tino Fernández.
Augusto César Lendoiro y Tino Fernández.

Solo por ingresos de televisión, el presidente del Deportivo ha tenido en su mano en las últimas cuatro temporadas más de 143 millones de euros, gracias a la gestión de la Liga del Fútbol Profesional, de la que Tino Fernández fue un mero beneficiario.

Tino hundió el Dépor en Segunda con más dinero de la tele que Lendoiro en los años de Champions

El presidente del Deportivo de La Coruña, Tino Fernández, hundió el Dépor en Segunda División tras manejar más dinero de la tele que Augusto César Lendoiro en los años de Champions. Tino ha llevado al primer equipo blanquiazul a Segunda tras disfrutar en los últimas cuatro temporadas de más de 143 millones de euros solo por derechos televisivos a través de la Liga del Fútbol Profesional, según las estimaciones de MUNDIARIO.

En las cuatro temporadas de mayor gloria de toda la historia del Deportivo de La Coruña, bajo la presidencia de Augusto César Lendoiro, éste obtuvo por derechos televisivos unos 60 millones de euros, unos 83 millones menos que Tino Fernández. A su vez, en las últimas cuatro temporadas de Lendoiro, el Deportivo recibió 18 millones en las dos campañas de Primera y tres millones en las dos temporadas de Segunda; en total 42 millones de euros, unos cien millones menos que el presidente actual.

Tino Fernández ha disfrutado de 18 millones de euros en la temporada 2014-2015; 31,6 millones en la temporada 2015-2016 y 45,5 millones en la temporada 2026-2017, según datos contrastados por este periódico. A su vez, en la temporada 2017-2018, según estimaciones de MUNDIARIO, basadas en datos extraoficiales, Tino Fernández  habrá tenido unos 48 millones de euros. Y no fueron muchos más millones por las malas clasificaciones del Deportivo de La Coruña, ya que en especial se computa el último año, aunque también se tienen en cuenta las cinco ultimas temporadas. El Celta de Vigo, por ejemplo, obtuvo mucho más dinero de la tele, gracias a la buena gestión deportiva de Carlos Mouriño.

Augusto César Lendoiro había logrado convertir el Deportivo en el noveno club español en conseguir un título de Liga (entre los 61 equipos que en algún momento han alcanzado la máxima categoría), a lo que sumó dos Copas del Rey y tres Supercopas de España, así como varias participaciones en la Champions –fue semifinalista– y en la antigua Copa de la Uefa. Tino Fernández lo ha llevado al pozo de la Segunda División. @mundiario

Comentarios