Tino Fernández se niega a hablar del adelanto electoral e insinúa que seguiría en Segunda

El alcalde de A Coruña protagoniza un acto con la plantilla del Deportivo. / RCD
El alcalde de A Coruña protagoniza un acto con la plantilla del Deportivo. / RCD

"En cualquier momento se pueden pedir actuaciones extraordinarias como nosotros hicimos y no se atendieron. Eso me preocupa cero", dice el presidente del Deportivo, conocedor de la intención de Lendoiro de pedir unas elecciones anticipadas.

Tino Fernández se niega a hablar del adelanto electoral e insinúa que seguiría en Segunda

El presidente del Deportivo de La Coruña, Tino Fernández, no ha aclarado el escenario de un adelanto electoral, ya solicitado por el ex presidente, Augusto César Lendoiro, partidario de renovar el consejo de administración antes de que comience la temporada 2018-19.

"Ahora mismo –dijo Fernández– solo pensamos en Las Palmas, no estamos en eso. Vivimos el presente y el futuro inmediato. En cualquier momento se pueden pedir actuaciones extraordinarias como nosotros hicimos y no se atendieron. Eso me preocupa cero". Tino Fernández tampoco ha desvelado nada sobre una posible destitución de Clarence Seedorf en caso de perder ante el equipo de Paco Jémez.

Tino Fernández tampoco ha desvelado nada sobre una posible destitución de Clarence Seedorf en caso de perder ante el equipo de Paco Jémez

Según la emisora Radio Coruña, de la cadena Ser, Tino Fernández aclaró en cambio que un descenso a Segunda División no le apartaría del deseo de seguir al frente del equipo. "Yo llegué en Segunda, ya estuve en esos campos, pero no pienso en descender", afirmó. Sobre la llegada de un nuevo director deportivo para reconstruir una parcela huérfana de efectivos en la actualidad, el presidente se marcó el plazo de la segunda quincena de abril para que pueda ser presentado.

Tino Fernández y el alcalde de A Coruña, Xulio Ferreiro, se han dirigido a los jugadores y al entrenador de la plantilla blanquiazul para pedirles un esfuerzo suficiente para dar la vuelta a la delicada situación que vive el equipo. "El alcalde es deportivista y ha querido estar con nosotros", explicó el presidente tras aceptar el ofrecimiento de Xulio Ferreiro para celebrar este acto. "El sábado pueden cambiar la cosas y empezar a sumar los puntos que necesitamos. No podemos darnos por muertos. Es una situación delicada pero podemos salir, depende de nosotros", agregó el presidente, que aún así no quiso calificar como "final" el partido del sábado ante el Las Palmas. @mundiario

Comentarios