¿Tiene Vinícius oportunidades, ahora, con Solari?

Vinícius Jr, futbolista. / La Vanguardia.
Vinícius Jr, futbolista. / La Vanguardia.

El técnico argentino ensalzó la figura del joven brasileño en su primera rueda de prensa como entrenador merengue, aunque está por ver si reafirma su confianza en la perla carioca tal como lo hizo en el Castilla.

¿Tiene Vinícius oportunidades, ahora, con Solari?

Vinícius sigue estando en boca de todos. El flamante delantero brasileño sigue esperando su oportunidad para brillar en el primer equipo del Real Madrid, la misma que no llegó con Lopetegui, quien hasta su último día sostuvo su idea de "falta de cocción". Pero ahora, con Solari al mando, provisionalmente, el panorama se antoja favorable para el extremo carioca.

El técnico argentino ensalzó la figura del futbolista de 18 años en su primera rueda de prensa como entrenador merengue, asegurando que es "un chico muy joven y muy talentoso" que, si bien "tiene mucho por aprender", "tiene mucho por dar ahora y en el futuro". El rosarino le ha iluminado el horizonte a Vinícius, que nunca terminó de convencer a Julen Lopetegui.

Uno más de la plantilla

Solari ha dejado claro que Vinícius será "uno más de la plantilla" y que "estará disponible al igual que el resto". Y es que el argentino conoce a la perfección al brasileño, pues lo ha alineado en 5 partidos y este le ha retribuido anotando 4 goles y repartiendo 1 asistencia. En tanto, Lopetegui le regaló a duras penas 2 minutos ante el Atlético y otros 12 frente al Alavés

De hecho, esta fue una de las condenas del ex seleccionador español: la gestión de Vinícius. El futbolista desembarcó en el Santiago Bernabéu como la mayor promesa del fútbol brasileño, luego de que el Madrid pagara 45 millones de euros, el año pasado, al Flamengo. Para entonces, el delantero ya apuntaba maneras y era una de las estrellas del Brasileirão.

A pesar de ello, Lopetegui optó por darle ficha del filial para protegerle del foco mediático y para que se foguease en la Segunda División B. Y no pasó mucho tiempo hasta que Vinícius empezara a deslumbrar en el Castilla. Pese a su juventud, el brasileño ya pedía a gritos el salto al primer equipo. Florentino también esperaba ver surgir a la perla carioca.

Así pues, está por ver si Solari reafirma su confianza en Vinícius dándole cierto protagonismo en el duelo de los dieciseisavos de final de la Copa del Rey, ante la Unión Deportiva Melilla. Los resultados a corto plazo definirán el futuro del estratega argentino y, por ende, el del brasileño. De momento, el ex Flamengo afronta un nuevo comienzo. @mundiario

Comentarios