Ter Stegen salva al Barça en la Liga de Campeones

Ter Stegen fue el héroe ante el Dinamo de Kiev. / El Imparcial
Ter Stegen fue el héroe ante el Dinamo de Kiev. / El Imparcial

El meta alemán regresó tras sus dos meses de recuperación tras una operación y sin duda fue el salvador del cuadro culé, que se llevó la victoria en casa ante el Dinamo de Kiev.

Ter Stegen salva al Barça en la Liga de Campeones

Decir que el FC Barcelona en Champions es uno y el de LaLiga es otro, es una afirmación que no se discute, el cuadro blaugrana se impuso al Dinamo de Kiev con marcador de 2-1, en duelo correspondiente a la tercera fecha de la fase de grupos del certamen europeo, que además se disputó en el Camp Nou. La figura del partido sin duda alguna fue el guardameta Ter Stegen, quien regresó de su recuperación postoperatoria y cumplió a lo grande.

Y cuando se dice que Ter Stegen salvó al cuadro blaugrana, es porque precisamente el meta tuvo intervenciones pletóricas, que no permitieron males mayores, ante un equipo ucraniano que llegó mermado, tras la confirmación de varios casos positivos por Covid-19 en su plantilla de titulares, incluso el portero del Dinamo, era un joven de 18, que apenas disputaba su segundo partido como profesional.

Una victoria en esta instancia, vale los tres puntos y eso es lo importante, lo ideal es sumar y mantener el liderato del grupo, pero es importante revisar algunas fallas, especialmente para un equipo que aunque marcha invicto en Champions, mostró las mismas carencias que en campeonato español, justamente la falta de pegada y contundencia. No era que se esperaba una goleada de la tropa culé ante el club de Kiev, pero sufrir más de la cuenta ante un conjunto que jugó con una plantilla suplente, realmente genera ruido.

Messi abrió el marcador a los 5 minutos, tras una falta en el área provocada por Popóv sobre el propio argentino. Sin dudarlo, ejecutó la pena máxima y el Barça ya ganaba con un gol tempranero. Si bien en pocos minutos, Pedri tuvo una clara pero la estrelló en el larguero y Griezmann falló un remate por milímetros, la tropa de Koeman no pudo sentenciar el partido en el primer tiempo.

Lo que parecía imposible ocurrió, los ucranianos comenzaron a tener más dominio del balón y fueron metiéndose en el encuentro y hasta se creyeron posible una sorpresa en el templo culé, Buyalski remató de cabeza y a quemarropa ante el meta Ter Stegen, quien fiel a su estilo la sacó de manera imposible con la mano y mandó el balón al tiro de esquina. Era la reacción de del Dinamo, que veía como el Barcelona bajaba la guardia ante un club que viajó a territorio catalán, solo con 13 profesionales en la plantilla.

La tropa del entrenador Lucescu, salió en búsqueda del partido al inicio de la segunda parte y en apenas un minuto, Ter Stegen nuevamente salvó el empate tras un mano a mano contra Tsygankov, pero se fue al córner, tras la ejecución del tiro de esquina Kedzyora marcó de cabeza, pero el colegiado anuló el tanto, porque el balón en su trayectoria tras pasó la línea de fondo. Sonaban las alarmas en el banquillo culé, Koeman incrédulo ante la quietud de sus jugadores.

Al minuto 65 llegó cierta tranquilidad para los azulgranas,  tras un remate de Piqué quien recibió un centro de Ansu Fati y era el 2-0. Pero 10 minutos después, Tsygankov lo intentó una vez más en un mano a mano ante Ter Stegen, quien ya había parado cuatro disparos de los ucranianos, pero como dicen no hay quinto malo y la tercera de Tsygankov era la vencida, llegó el gol del Dinamo para el 2-1. Con ese Barça tan relajado, los de Kiev no iban a desaprovechar la oportunidad de igualar y por qué no, hasta de pensar en una remontada.

Sin duda alguna la mejor noticia para el cuadro de Koeman, es tener de regreso a Ter Stegen y en plenas condiciones físicas, una gran pieza que recupera el conjunto culé. Que tiene que seguir trabajando en la definición de cara al gol, porque aunque no acabaron pidiendo la hora en el partido, se les hizo largo el encuentro.

A pesar de la derrota mucho mérito para el Dinamo de Kiev, que aguantó ante un siempre difícil Barcelona. También es de resaltar la gran actuación del portero del equipo ucraniano, quien tuvo una noche movida y de mucho trabajo, pero salvó a su equipo de una posible goleada.

La Juventus se impuso 4-1 ante el Ferencváros y se afianza en la segunda posición del grupo G con 6 puntos detrás del Barcelona que sumó su tercera victoria y registra 9 puntos. Dinamo y Ferencváros marchan tercero y cuarto respectivamente, con 1 punto cada uno, producto de un empate entre ellos. @mundiario

Comentarios