La temporada 2014-15 se despide con la final de la Champions en Berlín

Leo Messi.
Leo Messi.

La final del 6 de junio verá enfrentarse el FC Barcelona y la Juventus, ambos hace poco proclamados campeones, respectivamente, de las ligas de España y de Italia. 

La temporada 2014-15 se despide con la final de la Champions en Berlín

La final del 6 de junio verá enfrentarse el FC Barcelona y la Juventus, ambos hace poco proclamados campeones, respectivamente, de las ligas de España y de Italia. 

Nunca antes de esta temporada había pasado que la final de la Champions League, la competición más prestigiosa, se jugase tan tarde. Este año, en cambio, la final de este torneo se disputará sábado 6 de junio en el glorioso estadio Olímpico de Berlín, un lugar que ya ha alojado la final del Mundial de selecciones en 2006, cuando Italia se impuso a Francia en la tanda de penaltis y se hizo con su cuarto título mundial.

Como todas las competiciones deportivas, entonces, la final de Berlín despierta no solo el interés de los aficionados de fútbol sino también el de los que aman hacer apuestas de fútbol y sobre los resultados de cualquier deporte, como por ejemplo puede ser el tenis, la Fórmula 1 y el baloncesto. La final del 6 de junio verá enfrentarse el FC Barcelona y la Juventus, ambos hace poco proclamados campeones, respectivamente, de España y de Italia. Será el primer enfrentamiento entre estos dos clubes en una final europea y para los italianos será la vuelta al escenario más prestigioso después de 12 años.

El Barça es claramente el equipo favorito entre los dos, tanto por la manera en la que ha llegado como por el enorme potencial del que dispone. El técnico Luis Enrique dispone, de hecho, de un conjunto formidable que ha arrasado en los últimos meses gracias a la solidez de la defensa donde Piqué y Mascherano han hecho de barrera delante del joven meta alemán ter Stegen. Pero no hay que olvidar el aporte de la medular compuesta por el pivote Busquets, el revulsivo y vertical Rakitic y los geniales Xavi e Iniesta, dos que casi nunca juegan mal el balón o se equivocan en un pase. Pero el mejor sector del Barcelona es sin duda el ataque, donde Messi, Neymar y Suárez combinan llegada, velocidad y concreción a la hora de romper las defensas rivales y marcar. De hecho los tres llevan más de 100 goles juntos esta temporada.

Por su parte la Juventus va de tapada y con menos presión, puesto que en muchos no la veían bien en las semifinales contra el Real Madrid y finalmente acabó pasando de ronda gracias a dos partidos muy concretos y certeros. Los de Massimilano Allegri tienen como principal baza la solidez de la defensa, que cuenta con el experto portero Buffon y los centrales Bonucci y Chiellini, que forman parte de la selección italiana. El centro del campo se basa en las geometrías de Pirlo, en la garra de Vidal y en las llegadas de Pogba y Marchioso, mientras que en la delantera Carlos Tevez es el encargado de encender la chispa y Álvaro Morata, ex Real Madrid, juega más cerca de la portería para hacer valer su poderío físico.

Será un choque duro y combatido en el que el Barça querrá meter gol cuanto antes y la Juve tendrá que hacer de todo para aguantar el primer tiempo y preparar unos contragolpes mortíferos. El espectáculo está por empezar. ¡La Champions League se juega en una noche!

Comentarios