El Telstar 18, un balón donde rodarán los sueños

El Telstar 18_opt
El Telstar 18. / FIFA

Es la pelota oficial de Rusia 2018. Lleva el nombre de la primera esférica diseñada por la multinacional alemana ADIDAS para las Copas del Mundo. El Telstar 18 es un tributo al espacio y a los cosmonautas rusos.

El Telstar 18, un balón donde rodarán los sueños

La ADIDAS invocó lo vintage para la pelota de Rusia. La marca alemana rememoró lo antiguo y lo combinó con un toque de modernidad para darle nacimiento a la pelota de Rusia 2018. La Telstar 18 es un guiño al recuerdo y es la tercera generación de un  balón que tiene casi 50 años de historia. Sin duda es el mejor tributo a una esférica que marcó un antes y un después en los Mundiales.

ADIDAS quiso evocar los mejores recuerdos para los aficionados al fútbol con una pelota que intenta recuperar el legendario diseño blanco y negro que innovó en el año 70 cuando las pelotas dejaron de ser monocromáticas.

El Telstar original fue inspirado en el satélite del mismo nombre y fue la primera pelota con parches o paneles negros. Ese diseño pionero fue pensado para que destacara en la pelota en las trasmisiones en blanco y negro de la época.

Presentación del Telstar 18. / Youtube

 

Ahora con las nuevas tecnologías y la televisión en 4K y HD, ADIDAS empleó un nuevo diseño con los clásicos colores blanco y negro que destacaron en las pelotas de las citas mundialistas hasta la edición del 98 donde se revolucionó con la Tricolore.

“El Telstar original es uno de los balones de fútbol más emblemáticos de todos los tiempos, y además cambió para siempre el diseño de balones. Por este motivo, crear el Telstar 18 y a la vez mantenernos fieles al modelo original supuso para todos nosotros un reto realmente apasionante, decía Roland Rommler, Director de Categoría de Productos de Hardware Futbolístico de ADIDAS al portal oficial de la FIFA. @mundiario

Comentarios