Estas son las mejores imágenes que dejó la entrega del Balón de Oro

Karim Benzema con el Balón de Oro. / @francefootball
Karim Benzema con el Balón de Oro / @francefootball

La gala organizada por la Revista France Football tuvo un solo protagonista; Karim Benzema quien superó en las votaciones a Sadio Mané y a Kevin De Bruyne.

Estas son las mejores imágenes que dejó la entrega del Balón de Oro

Fiesta del fútbol. No estaban en la escena Messi o Cristiano Ronaldo. Los dos astros del fútbol mundial que acapararon el galardón en la última década está vez no estaban nominados. El gran protagonista de la noche fue Karim Benzema, delantero del Real Madrid de 34 años que tuvo una temporada de ensueño con 44 goles en 48 partidos, y con eso superó a Sadio Mané (Bayern) y a Kevin De Bruyne (City).

“Siempre tenía el Balón de Oro en mi cabeza. Luego, lo que cambió fue después de los 30, que entró la ambición en mi cabeza. Ambición es trabajar más, ser más decisivo. Cosas más importantes en el fútbol que entraron en mi cabeza. Me dije, puedo ser un líder en el equipo y estoy en el Madrid, el mejor club del mundo. Porque cuando tenía 21 o 22 años, no tenía la misma ambición que hoy”, indicó Benzema al recibir el premio.

La gala del Teatro de Chatelet, uno de los más importantes de París está vez tuvo a un francés como protagonista. Es apenas el quinto jugador nacido en Francia en ganar el galardón que entrega la revista France Football desde 1956 y que entre 2010 y 2015 llevo el nombre de FIFA Balón de Oro, con cuatro premios para Messi y dos para Cristiano Ronaldo.

¿Te vez ganando de nuevo en 2023? Le preguntaron a Benzema. “Yo no soy así. Disfruto con las cosas que tengo. Si la tengo una vez en mi vida, perfecto. Si puedo tenerla dos o tres, igual. Primero hay que trabajar para llegar a este momento. Tengo que disfrutar, pero no bajar mi rendimiento en el campo. Decirte que pienso estar otra vez aquí, te diré que no. Sé que, si hago cosas buenas con mis compañeros, puedo estar aquí. Disfruto de todo mi trabajo”.

Gavi, del FC Barcelona se llevó el trofeo Kopa al mejor jugador menor de 21 años, mientras que el trofeo Yashin, al mejor guardamente fue para Thibaut Courtois, mientras que la española Alexia Putellas, el FC Barcelona, se llevó el Balón de Oro femenino por segundo año consecutivo.

Mundiario hizo una selección de las mejores imágenes de la gala de la entrega, así como las mejores felicitaciones como la publicada por el Real Madrid, Adidas o la selección de Francia en sus redes sociales. @mundiario

Karim Benzema con el Balón de Oro.. @RealMadrid
Karim Benzema con el Balón de Oro. / @RealMadrid
Adidas felicitó a Benzema por su balón de Oro.
Adidas felicitó a Benzema por su balón de Oro. / @Benzema
Karim Benzema con el Balón de Oro.. @equipedefrance
Karim Benzema con la camiseta de la selección gala. / @equipedefrance
Karim Benzema con el Balón de Oro. @francefootball
Karim Benzema besando el Balón de Oro. / @francefootball
Benzema, Florentino Pérez y Courtois. @francefootball
Benzema, Florentino Pérez y Courtois. / @francefootball
Alexia Putellas del FC Barcelona gana el Balón de Oro por segundo año cosnecutivo. @francefootball
Alexia Putellas del FC Barcelona gana el Balón de Oro femenino. / @francefootball
Lewandowsky, Putellas y Gavi jugadores del FC Barceona. @FCBarcelona
Lewandowski, Putellas y Gavi jugadores del FC Barcelona. @FCBarcelona

 

Comentarios