¿Menospreciar y subestimar al Atlético de Madrid está de moda?

Lorenzo Sanz saludando a Florentino Pérez. / RR SS
Lorenzo Sanz saludando a Florentino Pérez. / RRSS

¿Menospreciar y subestimar al Atlético de Madrid de Diego Simeone está de moda? Karl-Heinz Rummenigge y Lorenzo Sanz protagonizan desafortunadas declaraciones.

¿Menospreciar y subestimar al Atlético de Madrid está de moda?

Al parecer, menospreciar y subestimar al Atlético de Madrid de Simeone está de moda. Después de las desafortunadas declaraciones del presidente del Consejo Directivo del Bayern Múnich, Karl-Heinz Rummenigge, sobre la conveniencia de un cambio en el formato actual de la Champions League para evitar choques prematuros entre los equipos que él consideraba de mucha más calidad que el equipo colchonero, el último en coger el relevo del directivo alemán ha sido Lorenzo Sanz.

El ex-presidente del equipo blanco declaró: ”Ojalá llegue el Atlético de Madrid a la final de la Liga de Campeones porque así ganamos seguro."  Este indigente futbolístico y uno de los referentes del madridismo más rancio y desfasado, alardea con prepotencia de adivinar el futuro al mismo tiempo que demuestra un profundo desconocimiento del pasado y el presente. En primer lugar porque quizá todavía no se ha percatado de que el Manchester City no es precisamente el Wolfsburgo. Y en absoluto va a resultar sencillo eliminar a los ingleses. Porque en la pasada edición de la máxima competición continental de clubes ya cayeron en semifinales frente a la Juventus de Turín. Un equipo que este año ya ha sido eliminado en octavos de final por el Bayern de Múnich, tras quedar segundo en la fase de grupos por detrás del City. Un dato importante y muy significativo a menos que uno sea tan ignorante como para no prestarle la debida atención.

No obstante, en el supuesto de que ambos equipos llegaran a la ansiada final, Lorenzo Sanz debería saber que el Atlético de Madrid al equipo blanco le ha ganado cuatro finales de las seis que han disputado entre ambos. Todas ellas jugando como visitante, como sucedería en esta hipotética final madrileña también. Y en las dos únicas que perdió el Atlético, en una cayó en la tanda de penaltis y la otra en la prórroga. Por lo que la estadística en ese sentido es favorable al equipo de Simeone, aunque en la Champions solo hay un precedente de una victoria blanca. Pero precisamente por tratarse de un único precedente, no debería dar por sentado de forma tan categórica que volvería a repetirse. Y más teniendo en cuenta la trayectoria actual de ambos equipos. Porque el Atlético de Madrid lleva tres años seguidos sin perder en Liga ante su máximo rival. Venciéndolo como visitante tres veces seguidas también. Siendo el Atlético el único equipo que lo ha conseguido en toda la historia.

Así que teniendo en cuenta todo esto y atendiendo a los valores que su propio club predica o dice predicar, haría bien el señor Lorenzo Sanz en ser un poco más precavido y respetuoso con los rivales. Porque a buen seguro que ni a Zidane ni a sus jugadores les habrán hecho ni pizca de gracia sus bravuconas y desangeladas declaraciones. Porque saben sobradamente de la dificultad de enfrentarse al Atlético de Madrid, el equipo que les precede en la clasificación de La Liga Española y el menos goleado de toda Europa entre otras virtudes. Y porque cualquier persona medianamente inteligente sabe que la presunción es el primer paso hacia la equivocación, de la misma forma que el subestimar al rival es el camino más corto hacia la derrota. @el_cholista

>Este artículo también ha sido publicado en la web Atlético Net World

 

Comentarios