¿En serio: Alguien se imagina a Messi fuera del Barça?

Lionel Messi, el capitán blaugrana crítico tras la derrota de su equipo
Lionel Messi, podría dejar al FC Barcelona. / Archivo Mundiario

Rumores van y vienen acerca del futuro de capitán y máximo goleador histórico del cuadro culé. El Inter de Milán siempre suena como posible destino, ahora entra en el juego el Manchester City.

¿En serio: Alguien se imagina a Messi fuera del Barça?

Leo Messi es sin duda una leyenda viva del Barcelona, el delantero argentino, ya es parte de la historia del club por sus más de 600 goles y 731 partidos con la camiseta culé. Pero a sus 33 años parece que su etapa como blaugrana sufre un desgaste y en los últimos años se ha especulado con su posible partida a otra liga, generalmente el nombre del Inter de Milán sale a relucir como posible destino.

Nuevamente esos rumores y especulaciones están a la orden del día y se han incrementado tras la dolorosa derrota sufrida por el Barça en la Liga de Campeones a manos del Bayern Múnich. Justamente Leo Messi ha sido uno de los señalados y tras las declaraciones de Gerard Piqué, quién expresó que el club necesita un cambio, por lo que salta la interrogante ¿Se irá Messi del Barcelona?.

Según publica Sport.es, Messi le habría informado ya a la directiva blaugrana su intención de abandonar el club y buscar nuevos horizontes. Su principal motivación es el descontento con la forma en que se han manejado los fichajes, los técnicos que han contratado, la partida de Neymar y el no haber hecho todo para su regreso.

Sin embargo, en el citado medio de comunicación, también señalan que desde la entidad blaugrana, han desmentido cualquier rumor y aseguran que no han conversado con el jugador o su entorno acerca de una salida, además que no está contemplado dejar ir a Messi, quien llegó al Barcelona en el año 2000 con apenas 13 años.

Inglaterra al acecho

Entretanto en Mundo Deportivo, han publicado que desde suelo inglés, el Manchester City tiene preparada una jugosa y tentadora oferta para fichar al rosarino, se habla que le darían lo que pida para llegar al club ciudadano. Por supuesto, que su llegada el cuadro celeste sería del completo agrado del técnico Pep Guardiola, quién ya lo dirigió en el FC Barcelona y conoce muy bien a Leo.


¿Se irá Gerard Piqué del FC Barcelona?


Hay que recordar que Messi tiene contrato con la entidad blaugrana hasta junio de 2021, aun no se ha sentado a renovar y todo parece indicar que por lo pronto no tiene pensado discutir la ampliación de su vínculo como culé. Por  ello si cumple con el año que le queda saldría gratis el próximo verano y hay que estar claros que en Can Barça, o van a permitir que eso ocurra.

Por otro lado, la clausula de recisión de Leo es de 700 millones de euros, aunque en su contrato figura que él puede salir cuando lo decida, siempre y cuando notifique antes de una fecha tope, que para este curso, estaba prevista para el pasado mes de mayo, es decir, que la única forma de salir pronto es que el club que lo desee pague la clausula.

Asimismo, se espera que Bartomeu logre renovar a Messi antes del fin de su gestión, porque corre el riesgo de perder al mejor jugador de la historia culé, además de ser señalado por todo el barcelonismo, como el presidente que dejó ir a Leo Messi.  @mundiario

Comentarios