¿Sabías que el Barcelona no fichó a Davies por ser canadiense?

Alphonso Davie, lateral izquierdo del Bayern Múnich. / Marca USA
Alphonso Davie, lateral izquierdo del Bayern Múnich. / Marca USA

El jugador del Bayern Múnich fue ofrecido al club blaugrana, cuando aún jugaba en la Major League Soccer, pero Bartomeu no se interesó en él por su nacionalidad.

¿Sabías que el Barcelona no fichó a Davies por ser canadiense?

En los deportes de élite, especialmente en los que se juegan en equipo, como el fútbol o el baloncesto por citar estos dos, siempre cuenta con algún jugador revelación, que resalta en alguna jugada, o es clave para ganar algún partido. Precisamente Alphonso Davies, protagonizó una de las mejores jugadas del partido entre el Barcelona y el Bayern Múnich.

Fue Davies, el que sin miedo alguno y con alma de crack, dejó a Semedo retratado en la jugada que a la postre significó el quinto gol de los bávaros frente al Barcelona. Para el joven jugador de 19 años, su gran noche la tuvo el viernes, en un duelo de vital importancia para su equipo y de gran envergadura dentro del fútbol europeo, además de enfrentarse al cuadro culé.

Pero más allá de recordar la paliza recibida por el Barça a manos del Bayern Múnich, hay que resaltar algo que podría definirse como irónico, y es que tal como reseña el diario MARCA, el lateral izquierdo de los bávaros, en una oportunidad fue ofrecido al FC Barcelona.

Según lo que recoge el citado medio especializado, Hristo Stoichkov tuvo varias reuniones con Josep María Bartomeu para avisarle del futbolista que tenía en la Major League Soccer. Justamente Davies jugaba en el Orlando City en Estados Unidos. Sin embargo el presidente del club catalán respondió contundentemente: “Es canadiense, no me gusta, gracias”.

Por supuesto, el Bayern Múnich si confió en el talento del jovencito nacido en Ghana, pero nacionalizado como canadiense, y lo fichó por 10 millones de euros. Hoy, Davies ya se proyecta como uno de los mejores laterales del mundo. Por ello, tras el parón por la pandemia del coronavirus, el club muniqués decidió mejorarle el contrato al futbolista, que finalizaba en 2023 y lo extendió hasta el 2025. @mundiario

Comentarios