RTVE corre el riesgo de no retransmitir los JJ OO de Tokio 2020

Juegos Olímpicos. COI. / RR SS
Juegos Olímpicos. COI. / RR SS
Las cadenas públicas de España y de Bélgica son las únicas de la Unión Europea que de momento, no han comprado los derechos para el magno evento a la compañía Discovery Communications.
RTVE corre el riesgo de no retransmitir los JJ OO de Tokio 2020

La televisión pública española podría quedarse sin retransmitir los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, así lo dio a conocer Marca en una información que destaca, que el ente multimedia no dispondría de los recursos para tal fin.

Sería la primera vez en su historia que RTVE  estaría en esta situación y que se encuentran precisamente en un momento de baja audiencia que no invita al optimismo para acometer semejante inversión.

Cabe recordar que en Río 2016, el ente público invirtió según la web del diario La Rioja, 54.5 millones de euros "de los cuales 50 fueron para los derechos de emisión y el resto se repartieron entre gastos logísticos medios técnicos, dietas y alojamientos para los 129 profesionales que se desplazaron."

Por su parte la administradora única provisional del ente público Rosa María Mateo tal y como recoge el mismo Marca que para RTVE este asunto es una prioridad y ya se han puesto en contacto con la ministra de Hacienda en funciones, María Jesús Montero y el de Cultura y Deporte, José Guirao, además de enviar una misiva al presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez para enfatizar la importancia que tiene para los españoles la retransmisión del máximo evento del mundo deportivo. @mundiario

Comentarios