La RFEF anuncia la renovación de Luis De La Fuente
La Real Federación Española de Fútbol (RFEF) ha anunciado oficialmente la renovación del seleccionador nacional, Luis de la Fuente, y su equipo técnico. Esta noticia llega en un momento crucial, justo antes del inicio de la Eurocopa, donde España se enfrentará a Croacia el sábado 15 de junio a las 18:00 horas.
El contrato de De La Fuente expiraba el 30 de junio, pero la Federación ha querido asegurar su continuidad antes del inicio del torneo continental. El acuerdo, que ya se había alcanzado en febrero, amplía el vínculo de De la Fuente con la Selección hasta el Mundial de Estados Unidos, México y Canadá de 2026, aplicando la cláusula automática de renovación de su contrato de Alta Dirección.
La renovación no solo implica la continuidad de Luis De La Fuente, sino también una mejora en sus condiciones, con un aumento del 10% aproximado en su salario. Además, se han incluido bonificaciones por objetivos en la Eurocopa, donde España se enfrentará a rivales como Italia y Albania además de Croacia en la fase de grupos. Estos bonos se aplicarán a partir de los dieciseisavos de final, y por cada fase posterior habrá un incremento adicional del 10%.
Junto con De La Fuente, también han renovado su contrato todos los integrantes de su cuerpo técnico, lo que garantiza la continuidad y estabilidad del equipo en los próximos años. En palabras del propio De la Fuente, emitidas en la rueda de prensa previa al amistoso con Andorra, tras su renovación: "Estamos felices. Es algo que ya sabíamos que se produciría. Y también porque haya sido también en este día. Mañana empezamos a competir y jugar partidos y era un momento oportuno de reforzar nuestra posición. Lo afronto con la misma responsabilidad del primer día".
Pedro Rocha, presidente federativo, expresó su confianza en la continuidad de De La Fuente en una entrevista anterior: "La vamos a cerrar en pocos días. No creo que haya ningún problema para que siga él con todo su equipo técnico. Tanto él como nosotros queremos seguir y, por lo tanto, seguiremos. España es una selección top y ahora viene una Eurocopa".
La renovación de Luis De La Fuente y su cuerpo técnico llega en un momento crucial para la Selección Española de Fútbol, justo antes de afrontar uno de los mayores desafíos del calendario internacional. Con su liderazgo y experiencia, se espera que continúen llevando al equipo hacia nuevos éxitos y triunfos en el ámbito nacional e internacional. @mundiario


