Las ocho renovaciones de Messi que lo vinculan al Barcelona de por vida

La fotografía que capta a Messi festejando con el Camp Nou. / Santi Garcés & FC Barcelona
La fotografía que capta a Messi festejando con el Camp Nou. / Santi Garcés & FC Barcelona

El crack argentino firmará su contrato hasta el 2021. El Barça pasó de pagar 900 dólares por mes por su tratamiento, a más de 20 millones de euros anuales por su ficha.

Las ocho renovaciones de Messi que lo vinculan al Barcelona de por vida

El esperado anuncio de la renovación de Leo Messi con el FC Barcelona por fin se oficializó. Lo hizo el propio equipo culé a través de nota de prensa publicada en su cuenta de Twitter. Así, el argentino firmará su octavo contrato que lo vinculará con la entidad blaugrana hasta el 2021, con opción de otro año.

Messi debutó con el Barça  el 16 de noviembre de 2003, a los 16 años, ante el Porto. Sin embargo, fue hasta junio de 2005 cuando el entonces presidente Joan Laporta le ofreció su contrato profesional, el cual era por 5 años, hasta el 2010, con un salario de un futbolista de filial. Pocos meses después sus salario aumentó luego de ganar el Mundial Sub-20 con Argentina.

Mucho antes de llegar al último año, Leo recibió otra oferta en 2007 y la aceptó. Prorrogó su vínculo hasta 2014, con su primera cláusula de rescisión millonaria: 150 'kilos'. Su sueldo pasó a ser de unos 7 millones de euros por año. Nada mal para tener 20 años. Apenas un año después, Messi volvió a cambiar su contrato. En 2008 pasó a cobrar 8,5 millones de euros por año. En 2009, firmó hasta 2016, con una cláusula de 250 millones de euros, 100 millones más que dos años atrás. Su sueldo subió a 10,5 millones de euros por año.

En 2012, el Barcelona le empezó a pagar 12 millones de euros anuales. Dos años después, justo ante de disputar el Mundial Brasil 2014, en el que terminó subcampeón con Argentina, al '10' le ofrecieron una mejora de salario que ascendió hasta los 20 millones de euros, que lo convertía en el futbolista mejor pagado del mundo.

La evolución fue considerable. El Barça pasó de pagar unos 900 dólares mensuales por su tratamiento, a más de 20 millones de euros. ¿Fue fructífero? Puede que los 30 títulos de Messi vestido de azulgrana hablen por sí solo. El ganador de 5 Balones de Oro estará, a priori, será jugador culé hasta los 35 años.

MUNDIARIO te ofrece suscribirte a otros análisis de Deportes

 

Comentarios