¿El Barça es realmente un equipo nuevo bajo la batuta de Luis Enrique?

Luis Enrique.
Luis Enrique.

La renovación tiene un gran calado, más allá del debate sobre el central. La edición de fútbol de MUNDIARIO invita a sus lectores a opinar en este debate sobre el nuevo Barça.

¿El Barça es realmente un equipo nuevo bajo la batuta de Luis Enrique?

La renovación tiene un gran calado, más allá del debate sobre el central. La edición de fútbol de MUNDIARIO invita a sus lectores a opinar en este debate sobre el nuevo Barça.​¿Dará la talla?

¿Es realmente el Barça un equipo nuevo con Luis Enrique?. "No dejemos que el fichaje pendiente de un central nos impida ver la realidad. Y la realidad es que la plantilla del Barça está sufriendo la renovación más importante de los últimos diez años", dice una voz tan autorizada como la de Josep Maria Casanovas, el periodista fundador y editor de Sport. La renovación tiene, en efecto, un gran calado, más allá del debate sobre el central y FÚTBOL MUNDIARIO invita a sus lectores a opinar en este debate sobre el nuevo Barça de Luis Enrique. ¿Dará la talla?

La falta de títulos esta última temporada y la llegada de un entrenador exigente como Luis Enrique está provocando un cambio espectacular, una auténtica revolución, lo nunca visto. Siete jugadores se han despedido ya del Camp Nou de diferente forma. Cesc (33 millones), Alexis (42) y Dos Santos (2) han sido traspasados. Tello cedido al Oporto. Cuenca -al Deportivo- y Valdés se han ido con la baja en el bolsillo. Puyol se ha retirado dando el salto a la secretaría técnica. Quedan por salir Song y Afellay mientras que Alves tiene muchos números para acabar marchando en plan regalado, tipo Villa. En cuanto a los fichajes, se han realizado cinco operaciones que en total han costado 123 millones repartidos así: Stegen (12), Bravos (12), Mathieu (20), Rakitic (18) y Luis Suárez (81).

Han gastado 123 millones y han ingresado 77
En consecuencia, si se han gastado 123 millones y han ingresado 77 por las ventas, el coste a día de hoy es de 46 millones. Quedan dos negociaciones abiertas y complicadas, Marquinhos y Cuadrado. Si todo sale como está previsto, se cerrará el plan de fichajes con siete jugadores nuevos más la incorporación de dos canteranos cedidos, Deulofeu y Rafinha. Es decir, media plantilla nueva, un vestuario con muchas caras nuevas, la regeneración en marcha.

 

Comentarios