La Real Sociedad aparta al Madrid de la Copa

Real Madrid_opt
Resultado del partido entre el Real Madrid y la Real Sociedad. / Real Madrid

En un partido no apto para enfermos cardíacos, los vascos sorprendieron a los merengues en su feudo. Se acabó el sueño del triplete para los de Zidane.

La Real Sociedad aparta al Madrid de la Copa

Primer título perdido del año. El Madrid ve caer la posibilidad de avanzar a las semifinales de la Copa del Rey tras caer 3-4 ante una Real Sociedad que supo cómo darle a un equipo que venía en su mejor momento. Fue un partido emocionante en sus 90 minutos, más los ocho de alargue. Ahora los vascos esperarán tranquilos por su rival en la próxima ronda.

Fue un partido totalmente exigente para ambas oncenas. Ninguno se amilanó y fue por lo que iba. La Real Sociedad no se sentó a esperar al Madrid, por el contrario con el poco tiempo que los merengues le dejaban la pelota supo aprovechar al máximo sus oportunidades. Solo tuvieron cinco oportunidades para rematar al arco para anotar 4 goles, es decir su efectividad estuvo en el orden del 80%.

Buenos números para un equipo que decidió esperar que hiciera su rival con la pelota. El Madrid tuvo chances, pero hoy de verdad no contó con esa “flor” que pregona Zidane. Estaba escrito que serían eliminados, pero por lo menos, lo hicieron de la mejor forma posible. Martin Odegaard abrió el marcador contra el club dueño de su ficha. El noruego le mandó un recado a Florentino y seguro lo tendremos de vuelta pronto.

Antes de la hora la Real Sociedad ponía el partido 0-3 con doblete de Isak. Todo parecía que iba a ser un desastre para los de Zidane, pero Marcelo, tres minutos más tarde, ponía el primer gol en la cuenta del Madrid, exactamente en la fracción 59. La diana del brasileño sirvió para que el resto de sus compañeros levantaran los ánimos y decidieran, por lo menos empatar las cosas e irse a la prórroga.

Pero Rodrygo tardó 21 minutos para poner las cosas 2-4. Merino un poco antes tenía ya el partido 0-4. Pero aún así el Madrid no se cansó de buscar el empate y Nacho ya en el 90+3 tenía la pizarra 3-4, pero lamentablemente el tiempo no se podía extender más. Fue una derrota dura para el madridismo, pero a la afición le quedó buen sabor de boca, pues su equipo jugó a morir hasta el final. @Mundiario

Comentarios