La Real Sociedad hizo respetar su casa ante el AZ

Portu gritó eufórico el sufrido tanto que les dio el triunfo ante el AZ. / Eurosport
Portu gritó eufórico el sufrido tanto que les dio el triunfo ante el AZ. / Eurosport

Un gol bastó para que el conjunto de Imanol se llevara la victoria en el Real Arena y mantenga firme su objetivo de avanzar a la siguiente instancia de la Europa League.

La Real Sociedad hizo respetar su casa ante el AZ

La Real Sociedad sin duda es el equipo revelación de esta temporada europea y también en el fútbol español, el conjunto de Imanol Alguacil no sólo ha mostrado solvencia y constancia en LaLiga, amén que lideran la tabla de posiciones, pero en Europa League, también han dejado claro que sus intenciones son claras, trascender en el certamen y por qué no pensar que levantar el trofeo también puede ser posible.

Este jueves el equipo donostiarra venció al AZ Alkmaar por la mínima, tras un gol de Portu a los 58 minutos. Si bien el conjunto de San Sebastián una vez más demostró que saben cómo jugar y dominar con la posesión del esférico, algo que ya se ha hecho parte de la identidad de los dirigidos por Imanol, la realidad es que los partidos se ganan con goles y no con posesión.

El encuentro comenzó con mucha emoción en ambos lados del campo, apenas había transcurrido el primer minuto y ya los porteros de cada club habían realizado intervenciones importantes. Pero con el avanzar del encuentro, los donostiarras se fueron adueñando del balón y dominando el encuentro, al punto que arrinconaron al cuadro holandés que no le quedó más opción que defenderse con todo.

Pero tal como ya se ha hecho costumbre, la falta de acierto, de pegada y de puntería para finalizar las jugadas se hizo presente una vez más en el campo y Portu, Silva e incluso Le Normand habían rematado varias veces a la portería contraria, pero sin poder gritar gol. La frustración ya se percibía en los blanquiazules. Si bien el equipo txuriurdin no sufría desde lo defensivo, era preocupante que en media hora ya sumaban 14 remates a puerta y no había goles en el marcador.

Llegó el descanso con la paridad en el electrónico, que marcaba cero goles. En el arranque del segundo tiempo no cambió el libreto, los de Imanol estaban lanzados en búsqueda del gol, Portu y Oyarzabal lo intentaban pero no llegaba el ansiado tanto.

Por fin llegó el gol, Silva, Monreal y Oyarzabal se combinaron en una espectacular jugada, pero un remate fallido permitió que el balón llegase a los pies de Portu disparó a puerta vacía y así subió el 1-0 al marcador, que a la postre se convirtió en el resultado definitivo.

Una vez más, un gran juego de los txuriurdin, pero el fantasma de la falta de gol rondó por San Sebastián, parecía que se repetiría la misma historia que frente al Nápoles, pero la fortuna acompañó a la Real Sociedad. @mundiario

Comentarios