El Real Madrid necesita de sus extremos para dar el salto de calidad

Vinícius, entrena con el Real Madrid. realmadrid.com
Vinícius, entrena con el Real Madrid. / realmadrid.com

El equipo blanco visitará el sábado al Elche y luego recibirá al Atalanta por Champions. Para dar el salto de calidad urge de goles más allá de los que pueda aportar Benzema.

El Real Madrid necesita de sus extremos para dar el salto de calidad

Goles son amores. El Real Madrid suma seis goles en los últimos cinco partidos y necesita aumentar con urgencia su cuota si quiere seguir con vida en LaLiga y en Champions. El regreso de Karim Benzema es una gran noticia, sin embargo, es imperativo que aparezcan los extremos para ampliar el abanico de posibilidades.

El equipo blanco encarará la recta final de la temporada con el cuchillo entre los dientes. No tiene margen de error, pero tiene el plantel en un 95% completo para pelear por los dos títulos en los que sigue con vida. La temporada ha sido deportivamente irregular y ha estado empañada por las lesiones, 50 en total.

En LaLiga el equipo es tercero a ocho puntos del líder, pero quedan 36 puntos por disputar y cualquier cosa puede pasar, mientras que en Champions el club debe mejorar la imagen mostrada en Bérgamo, norte de Italia, donde sufrió para vencer 0-1 con gol de Mendy jugando con un hombre más en cancha.


Quizás te pueda interesar

Pau Torres y Koundé suenan como reemplazos de Raphael Varane


El salto de calidad pasa por encontrar los goles que han venido siendo esquivos para tener la posibilidad de marcar primero y manejar el ritmo del partido para no terminar sufriendo. El problema es que el equipo depende mucho de Karim Benzema (18 goles, 13 en LaLiga) y de Casemiro (Seis goles, cinco en el torneo doméstico).

Cuando ninguno de los dos aparece el equipo no encuentra el camino al arco. La razón es que los extremos están en una sequía terrible. Entre Vinícius (4), Rodrygo (1), Asensio (2), Isco (0) y Hazard (3) suman 10 goles, la misma cantidad que lleva Gareth Bale en el Tottenham en 23 compromisos.

Rodrygo y Benzema, entrenan. realmadrid.com

Rodrygo y Benzema, entrenan. / realmadrid.com 

Eden Hazard, atacante del Real Madrid. realmadrid.com

Eden Hazard, podría volver a jugar este sábado. / realmadrid.com

En un esquema de 4-3-3 se espera que los tres de arriba sean eficientes, pero en cuanto a participación de juego se refiere solo los brasileños Vinícius, de 22 años, y Rodrygo de 20, aparecen con seis asistencias entre ambos. El bajón en el rendimiento de Asensio es notable y, a esta altura preocupante. El mallorquín de 25 años ha sido pieza fija en el tridente de Zidane y acumula 32 partidos, 24 de 26 en LaLiga, y seis de siete en Champions, más las finales de Supercopa y Copa del Rey. Su último gol fue el 30 de enero en la derrota de 1-2 ante el Levante.

Las jugadas a balón detenido y la llegada al área de los volantes de primera línea han salvado los muebles en ocasiones. Qué lindo seria que Hazard termine la temporada al tope de condiciones, con regates, asistencias y goles, pero hoy es una literal lotería. El Madrid lo necesita ahora más que nunca. Necesita del jugador de los 100 millones y los 40 en variables que llego en 2019. @mundiario

Comentarios