El Real Madrid golea al Granada con un mediocampo iluminado

Vinícius Jr. celebra con Luka Modric. realmadrid.com
Vinícius Jr. celebra con Luka Modric. / realmadrid.com

El equipo blanco goleó como visitante 1-4 guiados por un mediocampo iluminado con Kroos, Modric y Casemiro. Los tres dominaron la pelota a placer y ofrecieron las asistencias.

El Real Madrid golea al Granada con un mediocampo iluminado

Victoria contundente. Con goles de Asensio (19’), Nacho (24’), Vinícius Jr. (56’) y Mendy (75’), y asistencias de Kroos, Modric y Casemiro el Real Madrid venció al Granada CF 1-4 en el nuevo estadio de Los Cármenes. El equipo blanco tuvo una pegada de acero con cuatro goles y resolvió el partido con la magia de su mediocampo. 

Carlo Ancelotti parece encontrar su mediocampo de gala con Casemiro-Kroos-Modric, el mismo de Zinedine Zidane. Federico Valverde (23) se recupera de una lesión muscular, Eduardo Camavinga (18) perdió la fuerza del debutante, lo mismo que el canterano Antonio Blanco (20), mientras que Isco (29) vuelve a sentir la sombra del banquillo.

Este domingo en la victoria ante el Granada CF su decisión estuvo justificada con un partido para enmarcar del trio de mediocampistas que dominaron la pelota a placer (70% de posesión) y ofrecieron las asistencias. Los tres mosqueteros volvieron a mostrar todo su brillo y guiaron al equipo a una victoria contundente que los deja con 30 puntos en la cima de la tabla.

KROOS VUELVE A SER KROOS

Toni Kroos, mediocampista del Real Madrid. realmadrid.comToni Kroos, mediocampista del Real Madrid. / realmadrid.com 

Kroos terminó la temporada pasada con tres goles y 12 asistencias en 42 partidos. Su visión de juego es indiscutible y su aporte en la salida del equipo blanco desde el fondo es determinante. Es la mano de Kroos la que tomas cuando cruzas una intersección sin semáforo, es la brújula, la luz antiniebla en una mañana nublada.

En toda su carrera el alemán de 31 años acumula 149 asistencias en 616 compromisos, mientras que con el equipo blanco registra 83 en 329 partidos en ocho temporadas. A Kroos se le exige siempre un poco más en la marca y un aumento de su cuota goleadora, esos ajustes lo convertirían en un todocampista, pero ese es un renglón apartado para muy pocos jugadores en la historia del fútbol.

Las dos asistencias del teutón este domingo para que Marco Asensio anotara de derecha al 19’ y Nacho marcara en el primer palo al 24’ fueron las dos primeras de la campaña. El volante estuvo de baja el primer mes y medio del calendario como resultado de una pubalgia, pero una vez que estuvo al 100% volvió a ganarse un lugar como titular.

El equipo local descontó con un gol del colombiano Luís Suárez con un remate al 34’, pero en el segundo tiempo el equipo merengue salió decidido a liquidar el compromiso, y lo logró. Anotó Vinícius Jr. (56’) a pase de Luka Modric, el cuarto pase a gol del croata de 36 años en 11 compromisos, y luego Ferland Mendy (75), a pase de Casemiro, le colocó cifras definitivas al compromiso.

EL MEDIOCAMPO ES LA CLAVE

Casemiro, celebra con sus compañeros. realmadrid.comCasemiro celebra con sus compañeros. / realmadrid.com 

Ancelotti está logrando mucho volumen de ataque con el esquema de 4-3-3 pero muy pocos entienden que el sistema es eficiente siempre y cuando tengas un mediocampo de élite, que genere equilibrio y ponga a jugar a los tres atacantes.  

El Madrid inició una transición con Camavinga, Blanco y Valverde, quienes deben alternar con el trio de veteranos titulares. De hecho, este domingo Ancelotti le dio descanso a Modric y Kroos en los últimos 20 minutos del compromiso con el ingreso del francés de 18 años e Isco.

Esta administración del plantel será clave para el equipo que jugará nueve partidos en el próximo mes, incluyendo compromisos claves en Champions ante Sheriff e Inter de Milán, que le asegurarían avanzar como el primero de su grupo. @mundiario    

Comentarios