El Real Madrid se fija en Tete, la joya del Shakhtar

Tete, futbolista. / RR SS.
Tete, futbolista. / RR SS.

El extremo brasileño gusta mucho en Valdebebas. Por edad y condiciones, afirman que el joven de 20 años encajaría en el equipo merengue. Un futbolista muy habilidoso con un perfil parecido al de Vinícius y Rodrygo que no ha pasado desapercibido para el club blanco.

El Real Madrid se fija en Tete, la joya del Shakhtar

El Real Madrid ha apuntado el nombre de Tete en su agenda. A propósito de la visita del Shakhtar Donetsk al Santiago Bernabéu, los ojeadores merengues se preparan para poner la lupa sobre el futbolista brasileño que milita en las filas del conjunto ucraniano.

Tete es la joya del equipo que dirige el portugués Luis Castro y según apunta el diario Defensa Central, el jugador está en el radar del Real Madrid. De acuerdo con la citada fuente, el jugador "cayó en gracia a la directiva del conjunto blanco, y ya lo han estado analizando".

Al parecer, el perfil de extremo vertical de Tete gusta mucho en Valdebebas. Por edad y condiciones, el formado en las inferiores del Gremio de Porto Alegre encajaría en el Real Madrid. Y es que el joven de 20 años es un futbolista muy habilidoso con el balón en los pies. Un perfil parecido al de Vinícius y Rodrygo.

En cuanto a sus registros, la pasada temporada Tete anotó 9 goles y repartió cinco asistencias en los 34 partidos que disputó con la camiseta del Shakhtar. En el presente curso apenas registra un gol y una asistencia en 7 duelos, un arranque de temporada que no ha sido el esperado. Por ello, todo apunta a que no será titular este miércoles ante el Real Madrid.

Una apuesta de futuro

El precio de Tete ronda los 17 millones de euros, pero esto no quiere decir que el Real Madrid vaya a fichar al jugador en el venidero mercado invernal o el próximo año en verano. Más bien, desde Concha Espina la intención es no perder de vista a este joven talento que ya apunta maneras en el fútbol ucraniano y al que, por supuesto, la Champions League le servirá de escaparate para mostrar todas sus cualidades. @mundiario

Comentarios