El Real Madrid se conforma con lo que tiene y prende motores
Mayoral, Odriozola, Kubo y Reinier son las novedades en el inicio de una pretemporada en la que los únicos fichajes fueron los del alemán Rüdiger (29) y el francés Tchouameni (21).
¡Esto es lo que hay! El Real Madrid inició la pretemporada con el regreso de dos cedidos; el delantero centro Borja Mayoral y el lateral derecho Álvaro Odriozola, además de los fichajes del alemán Antonio Rüdiger (29) y el francés Aurélien Tchouameni (21). Kubo y Reinier no tienen cabida por ocupar plaza de extracomunitarios, mientras que Marco Asensio debe definir su futuro, al igual que Dani Ceballos y Mariano Díaz.
El Campeón de Europa entiende que no necesita nada más que buena salud para defender su corona y seguir compitiendo al máximo nivel en plena transición generacional. Hay una mezcla entre juventud y experiencia que ilusiona pese a que no llegó el anhelado fichaje galáctico.
Sacando a Kubo y a Rienier, que regresaron de sus cesiones con el RCD Mallorca y el Borussia Dortmund, y tienen que buscar club, el técnico Carlo Ancelotti cuenta con 26 jugadores, incluyendo a los dos porteros. El promedio de edad es de 28 años, justo cuando se supone que el jugador de fútbol encuentra el tope de su rendimiento.
Los veteranos de la plantilla seguirán siendo la columna vertebral: Thibaut Courtois (30), Karim Benzema (34), Luka Modric (36), Casemiro (30), Carvajal (30), Alaba (30), Nacho (32), Toni Kroos (32), Lucas Vázquez (31) y Eden Hazard (31). Cada uno de ellos, en su justa medida, sostienen el sistema táctico y representan el liderazgo en su posición. Los jóvenes del plantel, por otro lado, empujan con fuerza, y su aporte, de a poco viene siendo protagónico.
El delantero serbio Luka Jovic tiene cerrado su pase a la Fiorentina, mientras que hay otros tres que esperan el llamado a la oficina para definir su situación, estos son: Dani Ceballos (25) quien tiene a seis jugadores por delante en su posición, Marco Asensio (26), quien podría ser vendido para sacar algún redito económico, y Mariano Díaz (28) cuyo papel de eterno suplente ya no da para más.
MAYORAL SUPLENTE DE BENZEMA
Todo parece indicar que el club se conformará con Borja Mayoral (25) como suplente de Benzema. El delantero español viene de anotar siete goles y ofrecer dos asistencias en 29 compromisos con AS Roma. Nunca se ganó la confianza del técnico José Mourinho y sus números no fueron suficientes como para que el club italiano renovara su préstamo y mucho menos ofreciera una compra.
Con el lateral derecho cubierto con Dani Carvajal y Álvaro Odriozola Lucas Vázquez competirá con Rodrygo en zona de extremos por derecha, mientras que Eden Hazard hará lo propio con Vinícius Jr. por un lugar como titular como por la izquierda. Con esto el ataque estaría conformado y solo es cuestión de encontrar una evolución adicional al engranaje colectivo.
La primera semana, en todo caso, es de mucho trabajo físico. Todo están todos y los que dijeron presente se sometieron a las pruebas médicas de rigor y luego tuvieron una sesión de campo. El primer reto de la temporada será el 10 de agosto con la Supercopa de Europa contra el Eintrach de Fráncfort, pero antes jugarán amistosos ante el FC Barcelona en Las Vegas (23 de julio), América de México en San Francisco (26 de julio) y antes la Juventus en Los Ángeles (30 de julio). @mundiario
|
JUGADOR
|
EDAD
|
POSICIÓN
|
|
Thibaut Courtois
|
30
|
Portero
|
|
Andriy Lunin
|
23
|
Portero
|
|
Eder Militao
|
24
|
Central
|
|
Antonio Rüdiger
|
29
|
Central
|
|
Nacho Fernández
|
32
|
Central
|
|
Jesús Vallejo
|
25
|
Central
|
|
Ferdinand Mendy
|
27
|
Lateral Izquierdo
|
|
David Alaba
|
30
|
Lateral Izquierdo
|
|
Miguel Gutiérrez
|
20
|
Lateral Izquierdo
|
|
Dani Carvajal
|
30
|
Lateral Derecho
|
|
Álvaro Odriozola
|
26
|
Lateral Derecho
|
|
Aurélien Tchouameni
|
22
|
Mediocampo
|
|
Casemiro
|
30
|
Mediocampo
|
|
Fede Valverde
|
23
|
Mediocampo
|
|
Eduardo Camavinga
|
19
|
Mediocampo
|
|
Toni Kroos
|
32
|
Mediocampo
|
|
Luka Modric
|
36
|
Mediocampo
|
|
Dani Ceballos
|
25
|
Mediocampo
|
|
Lucas Vázquez
|
31
|
Extremo Derecho
|
|
Marco Asensio
|
26
|
Extremo Derecho
|
|
Rodrygo
|
21
|
Extremo Derecho
|
|
Vinícius Jr.
|
21
|
Extremo Izquierdo
|
|
Eden Hazard
|
31
|
Extremo Izquierdo
|
|
Karim Benzema
|
34
|
Delantero centro
|
|
Boja Mayoral
|
25
|
Delantero centro
|
|
Mariano Díaz
|
28
|
Delantero centro
|